Ricardo Vargas, contento por su boleto olímpico

El nadador Ricardo Vargas Jacobo, manifestó su alegría por conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de nadar la prueba de mil 500 metros libres por debajo de la marca requerida durante la quinta fecha del circuito ‘Arena Pro Swim Series’ en Charlotte, Estados Unidos.

“Sigo asimilando la noticia porque es algo muy grande y la única palabra para describir esto es felicidad. Siempre estuve consciente de que el objetivo era dar la marca pasara lo que pasara», expresó Vargas Jacobo.

El tiempo de 150’14’’18 por Ricardo, además de encontrarse por debajo de los 15’14’’77, establecidos por la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a la justa veraniega, supera por 10 segundos la marca mexicana en esta distancia, de 15’24’’58, que se encontraba vigente desde marzo de 2012.

El nadador de 18 años, no descarta la posibilidad de competir en Juegos Olímpicos en una segunda prueba: los 400 metros libres, distancia en la que ha batido su propio tiempo en dos ocasiones durante este año, que actualmente es de 3’51’’95, a segundo y medio de los 3’50’’44 que pide la FINA.

Finalmente, Ricardo Vargas, habló sobre el momento que está viviendo la natación este año, durante el que se han superado numerosos tiempos, cinco de ellos en Charlotte.

“Es un momento muy fuerte, se tiene la visión, se tiene el trabajo, el esfuerzo, y viene una época muy buena para la natación”, finalizó Vargas.

Hasta el momento, son tres los nadadores clasificados para Río de Janeiro 2016, pues se unen a Ricardo, el también morelense Long Yuan Gutiérrez Feng, en los 100 metros mariposa, y la guanajuatense Liliana Ibáñez López, en los 50 metros libres.

 

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NOTICIAS