Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 20:46

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Tamara-Vega-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Pentatletas buscarán seguir sumando puntos rumbo a la clasificación olímpica.

Por lo que ahora competirán en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Rusia, del 22 al 29 del presente, y entre los que viajan estarán: Tamara Vega –clasificada a Río 2016-, Mayán Oliver, Mariana Arceo, Jorge Inzunza, Ismael Hernández –también con boleto a Brasil-, y Álvaro Sandoval.

“Están a un chispazo de unirse a la selección que participará en Brasil, lo cual los tiene algo inquietos, pero sin duda que además será una gran pelea entre ellos, porque solo uno entrará. Y seguir en la pelea es con la finalidad de meter a más gente a los Juegos”, señaló el entrenador Sergio Escalante.

Lo importante de este evento, es que se darán cita los mejores pentatletas del mundo, quienes estarán asimismo en la justa veraniega.

“Y Tamara está en un nivel en que ya está entre los diez primeros, y ojalá que en la Copa le toque un caballo bueno, que no esté tan grande porque ella no se acomoda. Pero aquí la suerte será fundamental, de ver a quién le toca”.

Tanto en relevos como en individual el equipo se encuentra bien, dijo Escalante.

“Lo que a veces se nos dificulta es el caballo. Pero si en el sorteo le sale uno cómodo, para ella hay muchas posibilidades de que se meta a las medallas. Así lo hizo en California donde quedó entre las 10 primeras posiciones, siendo la única atleta del Continente que logró quedar entre el top ten del Serial de Copas”.

Dijo que ha visto a su pupila en un gran semblante, concentrada y con las ilusiones de hacer un buen papel en Brasil.

“Ahorita no hay presión, porque había bajado su nivel. Se recupera y demuestra que se están haciendo bien las cosas en su preparación. El poder medirnos con otras competidoras nos ayuda para tener un mejor parámetro de lo que se ha estado haciendo con ella. Sé que todos tienen un extra de trabajo, pero espero que Tamara pueda mejorar el aspecto físico en un 7% a un 12% para así llegar al 90% de la preparación. Es necesario que en esta competencia esté más cerca de su mejor rendimiento y lograr que en Brasil haya una muy buena participación”, destacó su entrenador Sergio Escalante.

Después de esta competencia en Rusia, cerrarán su preparación en México, esperando su salida a Brasil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí