Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 22:17

┃ ESTO

Nota-Fut-Guillermo-Lara-

POR ANGEL IVÁN MANCERA

FOTOS DE JOSÉ GONZÁLEZ Z.

CELAYA, Gto. Honor a quien honor a quien honor merece. La directiva del Celaya FC, en la voz de su socio, el señor Guillermo Lara, anunciaron este lunes por la mañana el homenaje al jugador español Emilio Butragueño, quien fue integrante del desaparecido Atlético Celaya FC, durante casi tres años.

Acompañado por el vicepresidente del club, Raúl Arias, se confirmó que el homenaje se realizará el próximo 2 de junio, a las 19:00 horas, con un juego de carácter amistoso entre ex jugadores de Atlético Celaya y los Rayos del Necaxa, en una  “reedición” de la Final de Liga de la temporada 1995-06.

Dicho encuentro será disputado con ex jugadores de ambos equipos, principalmente de esa campaña, no obstante de considerar a otros elementos más recientes.

El duelo será transmitido a nivel nacional por la cadena ESPN y el costo de los boletos, que serán puestos a la venta en días previos a este compromiso, serán los mismos costos que de la temporada reciente del Celaya FC.

Trascendió que previo al duelo, Butragueño Santos, quien ha confirmado su asistencia y de esta manera vuelva a pisar y jugar en la gama del estadio de futbol Miguel Alemán Valdés, esté en tierras celayenses acompañado por su esposa, sus dos hijos, su padre y su suegra.

Además se buscará el cambio de nombre del Coloso del Tecnológico, actualmente llamado Miguel Alemán Valdés, por el de “Emilio Butragueño Santos”, como parte del reconocimiento.

“Me da mucho gusto este homenaje para Emilio, de que venga a participar y muestre un entusiasmo grandísimo, para el mismo. Pero lo más importante es la manifestación de una persona que ama a la ciudad, que ama al equipo, que lo ha  manifestado en cada momento y nos honra mucho, porque es un representante del futbol mundial”, enunció el señor Guillermo Lara.

Pero no todo será meramente futbolístico, pues se tiene prevista una charla de Emilio Butragueño con algún sector estudiantil, aprovechando su visita. También se le entregarán las llaves de la ciudad, así como se hará oficial el retiro del número 7 del Celaya FC.

“Yo quiero a Emilio, porque lo admiro, lo respeto, como ícono del futbol, me representa muchas cosas”, matizó Lara.

Dijo que cuando le ofreció el reconocimiento, Butragueño se sonrojó y le cuestionó: “Oye, hay gente muy importante para hacer esto”. Le dije que ‘queremos que seas tú, la gente te quiere a ti, eres ni referente para todos nosotros, para la ciudad’. Lo más importante es que está tan emocionado tanto él, como su familia, que viene su padre, sus dos hijos, su esposa y su suegra, porque quieren ser parte de todo esto y él se manifiesta a favor de esto, pues los tres mejores años de su vida, los paso acá. Nunca se imaginó que viniendo del Real Madrid, la iba a pasar tan bien y aprovechar sus años. Sentía que estaba jugando en su mejor momento, que lo estaba disfrutando yeso me lo ha manifestado”.

Dentro de esta serie de eventos, en el marco del reconocimiento, la casa club del Celaya FC ha sufrido algunas adecuaciones para la visita del jugador español, entre ellas están la realización de una serie de murales con las figuras de los ex jugadores de Atlético Celaya, Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, José Miguel González “Michel” y Amarildo Soares.

“Estamos haciendo todo esto para el homenaje, otra de las ideas es retirar el número 7 de la camiseta, todo eso, en su momento queremos que sean partícipes. Par nosotros representa algo muy importante, se le darán las llaves de la ciudad. De  parte del gobierno del estado vamos a hacerle muchas cosas que le puedan hacer sentir bien y seguir con este camino. Emilio es muy importante y hacer este tipo de eventos, con otras grandes personalidades”, apuntó.

Indicó que no había mejor marco que repetir de alguna manera la final de la campaña 1995-996, entre Atlético Celaya y Necaxa. “En la que desafortunadamente no se obtuvo el campeonato, pero fue algo muy significativo para la colonia y comunidad del futbol. Y eso es lo que queremos repetir, esa fiesta que en determinado momento nos pone en el mapa mundial como una sede del futbol importante y es lo que como directivos y autoridades tanto el señor gobernador, como el presidente, están muy orgullosos de que eso va a pasar y que se va a hacer”.

“Para mí, Emilio es un embajador mundial del futbol, como jugador, hoy como dirigente y ser humano. Y por eso es que en determinado momento decidimos hacer esto”.

En palabras del vicepresidente del Celaya FC, Raúl Arias Rosas, hay la intención y la disposición de ambos equipos en poder ser parte de este reconocimiento. No obstante de que al paso del tiempo y hace casi 20 años de es magna cita, hay algunos futbolistas que ya no pueden jugar, otros más están en forma. “Pero la intención principal es invitar a los jugadores que tuvieron el protagonismo de esa final. El hecho de invitarlos es por ese recuerdo, que está en la memoria de la gente de Celaya y de Necaxa, para que sea una fiesta, un momento que la gente disfrute, en el entendido de que se reviva un momento que puede ser, que reviva esa etapa de grandeza, de protagonismo”.

Asimismo se mencionaron los nombres de Emilio Butragueño, el ecuatoriano Iván Hurtado, José Damasceno “Tiba”, Carlos Hernández, Homero Pasallo, Amarildo Soares, Salvador Mercado, Inés Franco, Nicolás Trejo, Francisco Silva y Alfonso Malibrán, por Celaya, todos ellos dirigidos por Juan Manuel Álvarez.

En el caso de la gente de Necaxa estarán:  Nicolás Navarro, Chava Cabrera, el emblema de los Rayos, Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Luis Hernández, Octavio Becerril, Eduardo Vilches, Nacho Ambríz, Gerardo Esquivel, Raúl Orvañanos Jr., Markus López, “Ratón” Zarate, Agustín “Tin” Delgado.

“Yo quiero a Emilio, porque lo admiro, lo respeto, como ícono del futbol, me representa muchas cosas”.

Guillermo Lara

Socio del Celaya FC