Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 9:53

┃ ESTO

nota-espe-ludwika

POR ALMA ROSA CAMACHO

RAFAEL Montero, director; junto con las actrices centrales Ludwika Paleta e Iliana Fox –ausente Fernanda Castillo-, lanzó en la mañana de ayer su nueva película, “Rumbos paralelos”, que se estrenará con más de 400 copias en la pantalla gigante el próximo jueves 19, abordando las temáticas de trasplante y donación de órganos así como el polémico cuestionamiento en torno a quién es una madre: la que engendra o la que cría al hijo o la hija.
También en compañía de Rodrigo Trujillo, productor, y el actor infantil Julián Fidalgo como Arturo Barba, se reiteró en conferencia de prensa en una sala de cine de Plaza Universidad, que esta historia de drama original de Sharon Kleinberg es conmovedora y en lo que no cabe duda ni reservas es que “cuando una madre ve en peligro a su hijo o hijos, su amor puro, incondicional y lleno de sacrificios es el más auténtico y real”.
Otro tópico que se aborda es el cambio de bebés a las madres biológicas en hospitales. “Esta situación se da en un alto índice de casos, y con un ‘disculpe, hubo un error’, cómo decirle a quien crees tu hijo o hija, después de una convivencia de años, que no eres tú su madre”, comentaron.
En la cinta, que cuenta con Erwin Jaquez en la fotografía y con Diego Westendarp en la música que “no sólo nos interesa entretener, sino también hacer conciencia en que es muy importante la donación de órganos, ya sea el riñón, el hígado, los ojos, porque creemos que cuando uno muere ya para qué nos sirven y si aceptamos donarlos, le estamos dando una oportunidad de vida a otra persona”.
En su intervención, Iliana Fox contó que “viví un caso muy cercano con mi prima, quien esperó 12 años para que le trasplantaran el hígado. Y sin embargo, aquí vi que mi tía siempre tuvo un amor incondicional con su hija, que hasta se quedaba en el suelo a dormir en el hospital, para saber minuto a minuto su estado de salud. Y luego de tanta espera y al llegar el órgano, ya su cuerpo estaba muy deteriorado por el tiempo que esperó, y finalmente se fue…”.
Trujillo contó que tuvieron para la trama el asesoramiento de la Fundación Intercambio de Vidas y que es muy importante la labor que realizan. “La decisión de cada persona es muy fuerte en el sentido de que cuando deciden donar sus órganos, pues lo tienen que pensar y avisarles al resto de sus familiares; porque la consecuencia es de brindarle vida a otra persona”.
Se hizo hincapié en que esta historia que tuvo locaciones en Tlaxcala, “es real y no ficción. Es el amor incondicional de una madre y más cuando sabe que si la felicidad de su hijo o hijos depende de una decisión de ella como mamá, su sacrificio es aún mayúsculo”.
Rafael Montero desmintió que esta historia sea un “clon” de una de origen japonés.
“Rumbos paralelos” ya tuvo su premier el pasado fin de semana y el próximo jueves 19 se hará en las pantallas gigantes de la República Mexicana, con más de 400 copias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí