Dunga no llamó a Marcelo por una declaraciones que no le agradaron

El seleccionador de Brasil, Dunga, sugirió que decidió no contar con Marcelo por unas declaraciones que no le gustaron del lateral del Real Madrid, informaron hoy medios locales.

En una entrevista a la televisión SporTv, Dunga aseguró que un jugador, en alusión a Marcelo, “no puede hacer de todo porque es bueno” y “tiene que tener cuidado con lo que dice”.

En el mismo sentido, criticó a los asesores de los jugadores que, según él, “están perdiendo el rumbo”, porque crean “noticias que no son verdaderas”, que luego se descubren.

“Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es sólo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo”, comentó el entrenador, en referencia a la derrota de Brasil contra la selección austral por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial.

Dos días después de ese partido, jugado en Santiago el pasado octubre, Marcelo fue crítico con la selección y dijo en una rueda de prensa que Brasil “deja que desear” cuando juega partidos oficiales.

Entonces Dunga dejó a Marcelo en el banquillo para el siguiente compromiso de la Canarinha contra Venezuela, en el que le dio la titularidad a Filipe Luis, y desde entonces no volvió a convocarle.

En los últimos amistosos con la selección, el pasado marzo, Dunga alegó que no llamó a Marcelo por supuestos problemas físicos del lateral izquierdo, que fueron negados por el Real Madrid.

Después de esa polémica, alimentada por varios desmentidos por parte del Real Madrid y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marcelo aseguró que ya no le preocupa si no es convocado nuevamente a la selección.

Dunga tampoco le llamó para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos el próximo junio, y ni siquiera lo incluyó en la lista preliminar de 40 jugadores. EFE

Valencia y Atlético de Madrid reparten puntos

Antoine Griezmann adelantó a los colchoneros, pero Rodrigo empató el marcador.

Claudio Bravo estará varios meses fuera de las canchas

El aruqero chileno del City sufrió una lesión grave en el tendón de aquiles

PSG quiere “robarse” a Rakitic

El club francés pagaría la cláusula de recisión de la estrella del Barcelona.

Se terminó el sueño de Alanís en España

El Getafe hizo oficial la salida de Alanís

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS