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17, mayo 2016 - 13:14

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Premier Logos

La Premier League ha presentado este martes los logotipos que lucirán los equipos en las mangas de las camisetas a partir de la temporada 2016/2017.

La máxima categoría del fútbol inglés hizo oficial hoy a través de su cuenta en la red social Twitter el diseño de los nuevos emblemas, uno de color dorado para el campeón, el Leicester City, y otro con tonos morados para los 19 equipos restantes, que forman parte de la nueva “identidad dinámica y atrevida” de la Premier.

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león mirando hacia la derecha con una corona y con la mención “Premier League”.

En la del Leicester City, aparece la inscripción en letras doradas: “Champions 15/16”.

A final de la presente temporada expira el contrato con el banco británico Barclays, que ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años y que decidió no renovar su vinculación, valorada en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros).

El banco ha estado asociado con la Premier League desde comienzos de la temporada 2001/2002, cuando empezó a ser conocida como ‘Barclaycard Premiership’, antes de convertirse en 2004 en la ‘Barclays Premier League’.

Entre 1993 y 2001, la casa cervecera Carling fue la patrocinadora principal de la máxima categoría del balompié inglés.

A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy se conocen tres: la firma de ropa deportiva Nike, la desarrolladora y distribuidora de vídeo-juegos EA Sports y la empresa cervecera danesa Carlsberg, pero el resto “se darán a conocer en los próximos meses”, tal y como ha informado la liga inglesa.

La liga inglesa, que a partir de la próxima temporada contará con un contrato de derechos de televisión valorado en 5.100 millones de libras (6.900 millones de euros) para los siguientes tres años -en la actualidad está en 3.000 millones de libras (4.300 millones de euros)-, busca con esta decisión afirmarse como marca independiente, tal y como hacen la NBA, la NFL o la NHL estadounidenses. EFE