Federación Mexicana de Box destaca capacidad de mexicanos para Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Mexicana de Box (FMB), Ricardo Contreras, aseguró que de aprobarse la participación de púgiles profesionales en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 16, México cuenta con peleadores capaces de hacer un buen papel.
“En México tenemos peleadores amateur de gran calidad y no se les puede demeritar eso. Nosotros le jugamos a cualquiera de nuestros mejores boxeadores, con los que pudiera tener cualquier organismo de boxeo profesional. Tenemos a Elías Emigdio, Misael Rodríguez y Elpidio Romero”.

De la misma manera se refirió a los peleadores profesionales del país que pudieran animarse a buscar un lugar para representar a México en la próxima justa veraniega, y de quienes también destacó sus cualidades para hacer un buen papel en Río 16.

“Imagínense a un ‘Canelo’ Álvarez, a Julio Cesar Chávez, boxeadores de ese nivel, compitiendo en los Juegos Olímpicos, lo que sería una gran distinción, sobre todo porque van por México y no por algún promotor o por un pago, van a competir por su país”.

Explicó que todo aquel peleador profesional que busque un lugar para representar a su nación o a México, en este caso, deberá tomar parte en un torneo de eliminación, que se llevará a cabo del 1al 10 de julio en todas las federaciones del mundo.

“Del 1al 10 de julio se va a llevar a cabo una competencia, en sede por definir, en la que participarán los boxeadores mejor clasificados de la Liga Mundial de Boxeo y de la APB y los boxeadores profesionales que hayan solicitado su registro a su respectiva federación”, añadió.

“De este torneo saldrán las plazas para los Juegos Olímpicos, son 26 plazas las que va a dar, de los cuales habrá varios peleadores profesionales que puedan hacerse de alguna de esas plazas para la justa cuatrienal”, expresó.

De los pugilistas que se han acercado a la federación para pelear por un lugar en el equipo olímpico, eludió dar pormenores para “evitar que los puedan vetar” como advirtió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero que son tres los que lo han buscado para tal efecto y posteriormente los dará a conocer.

Volador Jr reta a Rush a duelo por la cabellera

El 85 aniversario del Consejo Mundial tendría un platillo estelar; estarían también Bárbaro Cavernario y Matt Taven

Cartel de Triplemanía XXVI va tomando forma

La Triple A anunció nuevos combates

'Avispa' va por su décima defensa

Anabel “Avispa” Ortiz encarará el reto de la venezolana Yenifer “Negrita” León

Alexa Bliss se declaró lista para enfrentar a Ronda

La campeona femenil de RAW llegará al Barclays Center de Nueva York para medirse a una de las luchadoras más temidas de la empresa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS