Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 16:24

┃ ESTO

nota-futi-liverpool-klopp

Jürgen Klopp y Unai Emery, los entrenadores que el miércoles se enfrentan en Basilea con Liverpool y Sevilla, respectivamente, en la final de la Europa League, se dedicaron este martes elogios mutuamente, insistiendo en que será un partido difícil y sin claro favorito.

Klopp protagonizó en las semifinales una gran discusión en el campo con el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, como bien le recordó la prensa española. Pero el técnico alemán dijo que ese incidente está “olvidado” y que cree que no protagonizará el miércoles una escena similar.

“Emery es intenso, pero no tendré problemas con él”, afirmó el exentrenador del Borussia Dortmund en la conferencia de prensa de este martes en el estadio St. Jakob Park de Basilea.

“Del Sevilla sé lo que tengo que saber. Estamos preparados. El Sevilla es un equipo fortísimo, que juega muy bien y defiende muy bien. Mi colega, Emery, hace un trabajo fantástico y tengo el máximo respeto por él. Pero nosotros no hemos llegado a la final porque sí”, afirmó.

Klopp destacó también el potencial del plantel sevillista, aunque prefirió no centrarse en ningún jugador en concreto.

“Tienen muchos jugadores buenos, de verdad. No me gusta señalar a nadie con el dedo. Todos saben quién son sus jugadores más peligrosos. Después, todo dependerá de nuestras debilidades, ya que ellos sólo podrán ser lo fuertes que les permita nuestra debilidad”, apuntó.

En la segunda conferencia de prensa del día en el estadio de Basilea, la del Sevilla, Unai Emery también destacó el gran trabajo que ha hecho Klopp en el Liverpool desde que sustituyó en octubre a Brendan Rodgers.

“El Liverpool actual es un Liverpool con un toque marcado de Klopp, con mucha intensidad, con un nivel de generar presión muy alta, con buenos futbolistas. Tienen capacidad para comprar futbolistas. Si tengo que compararlo con alguien en la Liga española lo veo más parecido al Athletic, por su nivel de presión e intensidad”, analizó.

Emery incluso reveló que se había encontrado en el estadio con Klopp y que habían bromeado durante un momento.

“Le he dicho que mañana nos vamos a pegar y le he dado un poco en el puño (entre risas), él me ha dado más fuerte todavía. Es que es más alto. No sé si mas guapo, puede que también”, dijo con una sonrisa, apuntando que en el fútbol los únicos enfrentamientos tienen que ser deportivos, no entre hinchas.

– Desembarco de hinchas –

Unos aficionados que comenzaron a llegar en un mayor número este martes a Basilea, principalmente a su aeropuerto. La marea ‘red’ de los ingleses empezó a sentirse.

En el Sevilla no parece intimidar que la hinchada rival sea superior en número.

“La afición del Liverpool es muy grande y la del Sevilla también. Los nuestros están con nosotros y así lo sentimos. Sentimos que la Europa League es la segunda pareja, la segunda mujer, la segunda novia de un sevillista”, llegó a decir Emery.

En los últimos días era imposible encontrar un hotel en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de Basilea, prueba de la expectación generada entre ingleses y españoles.

La final empezó a calentar motores no sólo en la sala de conferencias de prensa, sino también en el césped, donde ambos equipos pudieron ejercitarse, primero el Liverpool y luego el Sevilla.

Jordan Henderson, capitan del Liverpool recién recuperado de una lesión, pudo ejercitarse después de haber reaparecido este fin de semana ante el West Bromwich (1-1) en la última jornada de la Premier League.

“He entrenado, jugué el fin de semana y jugaré tantos minutos como me diga el entrenador”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí