Ernesto Boardman no soltará la plaza olímpica

Mexico, 2016-05-17 18:49:52 | Redacción ESTO

Foto: Martín Montiel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Después de ganar la plaza para los Juegos de Río 2016, en la Copa de Colombia, el arquero Ernesto Boardman manifestó que trabajará más duro para ser un digno rival en la justa veraniega.

“Antes de que nos fuéramos al campeonato, el profesor Lee Wong nos dijo que el que ganara el boleto sería para él. Así que lo logré y ahora tendré más motivos para entrenar y no perder la técnica. Hay que estar más fuerte para los Olímpicos”.

Mencionó Boardman que incluso en la convocatoria del proceso está por escrito cómo se buscarían los pases a la justa veraniega.

“Me siento feliz, un poco sacado de onda porque en la final le gané a René Serrano, quien es un compañero y alguien al que le hemos aprendido mucho. Pero las bases ya estaban dichas. Busqué la oportunidad para clasificar y gracias a Dios lo logré. Todos tuvimos la oportunidad y fuimos por el lugar para México. Estoy con más confianza para lo que viene y con la responsabilidad que esto conlleva”.

Sobre el que le haya precisamente ganado tanto a René o a Luis Álvarez, que eran las cartas fuertes, Ernesto comentó:

“Son momentos malos que todos tenemos. Hay algunas veces que no te sales de la zona, que está tirando mejor y dando resultados, pero en ocasiones de plano sí sales con mala racha y todo se transforma en lo peor, por más que hagas las cosas bien. Ya me ha pasado”.

Mencionó que esto no es porque sus compañeros no hayan tirado bien, sino porque fue el que alcanzó el mejor resultado.

“Todo fue con base al programa que nos pone el entrenador. A veces tiramos más de 700 flechas y otras no, pero todo es por nuestro bien, precisamente para mejorar para las competencias. Ahora fui yo, pero estuve apoyado por todo el grupo. Nos llevamos a todo dar y nos damos consejos. Así que el mérito es en conjunto”.

Ahora tendrán un selectivo donde saldrá el equipo que buscará la otra plaza en Turquía, del 12 al 19 de junio.

“Será la siguiente semana donde deberán quedar tres de los cuatro que somos, para ir a pelear el boleto completo. Las mujeres ya tienen tres plazas y sólo nos falta por equipo”.

Boardman se alcanzó a subir a la selección en el selectivo pasado en el CDOM, y desde entonces sus resultados han ido mejorando.

El equipo de tiro con arco varonil lo conforman: Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Oldaír Zamora.