Horacio Nava, en competencias europeas

CHIHUAHUA.- Después de seis semanas de preparación en Creel, el marchista Horacio Nava viajará hoy a territorio europeo, donde sostendrá dos competencias de 20 kilómetros, como preparación rumbo a Río 2016.

Su primera parada será en la ciudad de Alemania, para competir el 22 del presente; posteriormente participará en el XXX Gran Premio Cantones de La Coruña, cuarta fecha del Circuito Internacional de Marcha.

“Estoy en mi mejor momento, física y mentalmente, competir en 20 con los mejores del mundo nos va a ayudar mucho, sobre todo ahora que los 50 se están caminando mucho más rápido, buscaremos velocidad, confianza y fogueo internacional”.

En el Challenge de La Coruña, el medallista de bronce en Toronto 2015 y quien está en el cuarto lugar del Circuito a nivel mundial, con 18 puntos, espera hacer una buena competencia y sumar unidades para seguir escalando en dicha clasificación.

Después de estas dos pruebas, el marchista, que vivirá su tercera justa olímpica, adelantó que entrenará en Chihuahua y luego viajará a Bolivia.

Primero, en el Lago Titicaca, donde trabajará cerca de cinco semanas, a 3 mil 800 metros de altura; después se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, lugar donde hará una preparación especial.

“Haremos una preparación para el calor y humedad porque sabemos que estos dos factores serán decisivos para definir los lugares en Río”.

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS