Juan Pablo Romero, listo para enfrentar a profesionales

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Si se avala la decisión de que los boxeadores profesionales se enfrenten a los amateurs para buscar el pase olímpico a Río 2016, el mexiquense Juan Pablo Romero se dijo listo para cualquier contrincante.

“Veo la decisión buena. No tengo problema de pelear con ningún de ellos. Todos tenemos bastante experiencia, hemos hecho peleas en la liga y tanto Elías Emigdio como yo que estamos en la APB, es un formato prácticamente profesional y no encuentro muchas variantes”.

Dijo que más bien los de peleas de paga tendrían dificultades para enfrentarlos.

“Porque en nuestra categoría es a tres rounds, hay más intensidad en el combate, más rapidez. Para ellos será difícil, porque boxean de siete rounds en adelante, y nosotros tendríamos más ventaja en cuestión de ritmo”.

Juan Pablo dijo que él ya ha estado en combates de ocho episodios, y sabe que no es lo mismo.

“De hecho ser el cambio al revés es muy difícil. Y eso lo hemos trabajado con el profesor Bonilla. Estoy en los 69 kilos, así que solo espero que me traigan uno de mi peso. Sería una buena competencia, porque lo que nos caracteriza a los amateurs es que va el mejor. Así que el que venga a buscar a pelear, estamos puestos para cualquier eliminatoria”.

Aunque aclaró Romero, que siempre y cuando tengan el nivel.

“Nosotros competimos en campeonatos de primera fuerza a través de varios procesos que llevamos, así que el que esté dispuesto a venir, que tenga nivel. Los amateurs pasamos de olimpiada a regionales, luego Centroamericanos y Panamericanos para buscar el pase a los Juegos Olímpicos. Así que esperamos que no venga alguien que apenes esté comenzado como profesional y quiera ganar el boleto a la justa veraniega”.

Juan Pablo Romero también agregó que espera que los boxeadores profesionales no deseen cobrar por pelear con los amateurs.

“Aquí no cobramos. Estamos becados y así es como nos vamos formando. Por eso no me parecería justo que buscaran cobrar por una pelea y que a nosotros no nos dieran nada. Hay que ver eso, pero no tenemos miedo a nadie porque después de unos olímpicos nos pasamos al sector profesional”.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS