Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 19:40

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-lozano

La estadística es fría pero no miente. Hirving Lozano es el jugador que más faltas ha recibido en todo el torneo Clausura 2016, dentro de la Liga MX.

El departamento que lleva la numerología de los Tuzos habla de que ha recibido, en promedio, cuatro faltas por encuentro.

La reacción del “Chucky” está lejos del drama. Levanta los hombros y sonríe. Sin palabras.

Sus compañeros y cuerpo técnico han detectado ya esa tendencia de los rivales para frenar al hábil delantero con faltas y esta es su recomendación:

“Sabemos que es el número uno en el renglón de los futbolistas más golpeados pero es por su calidad y porque marca muchísima diferencia; para nosotros es un elemento muy importante porque nos ayuda en sus desbordes y le cometen muchas; sin embargo, es un muchacho valiente, que no se achica ante los golpes”, señala el “Manny” García.

“Hemos hablado con él para que no pierda la cabeza y tranquilizarlo, porque es vital contar con un jugador de su nivel”, agregó el lateral derecho del cuadro hidalguense.

QUE SEA VALIENTE

En su momento, Diego Alonso ya también se pronunció al respecto.

“La realidad es que no podemos influir sobre el rival ni sobre lo que pite el árbitro. Nos limitamos a decirle a Hirving que mantenga la valentía, que pida el balón, que busque el uno contra uno e insista en la cancha”.

“Sabemos que es el jugador que recibe más faltas en la liga; no podemos decirle al rival que no golpeé ni al árbitro que lo cuide, repito, sólo influimos en él diciendo que juegue de la misma forma”, indicó el uruguayo.

Negó que pidan protección arbitral o algo parecido para el “Chucky”, simplemente que se marque lo adecuado.

“Creo que la Comisión de Arbitraje solamente cuando sea algo sistemático y ven lo mismo que todos nosotros puede tomar alguna medida pero no pedimos nada para Pachuca ni para Hirving, nada más que impartan justicia en el campo”, finalizó.

(Omar Pérez Díaz/ El Sol de Hidalgo).