Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 19:59

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Carlos Padilla

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Sigue creciendo la selección que competirá en los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento ya son 94 deportistas que han ganado su pase a través del ciclo olímpico, y se espera que otros lo consigan en unas semanas más.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló al respecto.

“Espero que con esta selección haya buenos resultados en las competencias. Los límites de calificación las pusimos bastante superiores a las internacionales señalaron, y ello nos da el reconocimiento de que se ha trabajado de la manera adecuada desde Centroamericanos y Panamericanos, y ahora rumbo Juegos Olímpicos”.

Mencionó que se hará un papel decoroso y se traerá buenos resultados.

“En el atletismo se ha hablado de que quienes tengan los méritos necesarios y con buenas marcas no es necesario que asistan al Nacional en Monterrey, tal es el caso de la marchista Lupita González quien ella decidirá si va o no”.

Sobre la abanderada, comentó que será hasta la próxima semana en que se reúna el Comité Ejecutivo en que señalarán quien será, ya que hay tres propuestas.

Mientras que en el tema de los uniformes, dijo que está resuelto al cien por ciento y no van a faltar prendas con las condiciones adecuadas, así como los viajes que ya están resueltos para los deportistas.

“Hay una regla del Comité Olímpico Internacional de que los uniformes son facultades exclusivas de cada comité nacional. Por ello hemos registrado las marcas que nos están patrocinando, ya que en estos Juegos Olímpicos los visores del COI van a ser muy estrictos. Así que la marca que no esté registrada podrá ser sancionada y el deportista no podrá competir”.

Platicó que se criticaba mucho sobre los nadadores de que deberían cumplir con la marca A, para estar en la justa veraniega.

“Y hoy ya tenemos a tres excelentes competidores registrados con los que podemos y tener la capacidad para ser competitivos también en natación”.

Argumentó que la CONADE está respondiendo bien sobre los gastos de los campamentos, traslados y aún competencias de los deportistas.

También mencionó que la fecha del abanderamiento de la delegación deportiva se la notificaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Ya tiene la invitación de donde le mencionamos que el día 26 de julio parte la primera delegación, por lo que tendría que ser anterior a eso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí