Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 20:00

┃ ESTO

juancarlososorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

RESERVÁNDOSE los detalles y con el respeto hacia la negativa del jugador, Juan Carlos Osorio solamente reveló que Giovani dos Santos fue el que no quiso asistir a la Copa América del Centenario con el Tricolor, pues el técnico colombiano sí lo tenía contemplado debido a su buen momento en el LA Galaxy, por lo que le quedó acatar la decisión del jugador.

La situación da para especular. Sin embargo, el propio entrenador explicó la ausencia, pero siempre conservó las razones del mayor de los Dos Santos.

“Basado en ese buen momento de Gío y de los goles que viene haciendo para su club, Gío fue invitado a esta convocatoria, el propio Gío declinó la invitación.

“Hicimos esfuerzos genuinos para conversar con la mayoría de los jugadores, pero por ética y principios morales lo que se habló con Gío queda entre nosotros dos”, dijo tajantemente.

Y aunque buscó por todos lados los motivos de la negativa del jugador, Osorio solamente se queda “con entender sus razones y es muy difícil, seguramente que esas razones no las alcanzo a dimensionar, es muy difícil emitir un concepto, como seleccionador, con todos hemos dicho muy justos y cuando los hemos tenido en buen nivel los hemos tomado en cuenta y es el mismo caso”.

Junto a Gío, Jonathan dos Santos y Carlos Vela son otros ausentes que llaman la atención. Sin embargo, para los tres “las puertas están abiertas, estoy seguro que los veremos en una futura convocatoria”.

 

VELA

El caso del “Bombardero” es porque no pasa por su mejor momento futbolístico.

“Lo de Carlos coincidimos los dos en que no ha sido la mejor campaña, no atraviesa por el mejor momento y por su propio bienestar ya futuro de la Selección es mejor que tome un descanso y que no será convocado para este torneo.

No obstante, descartó completamente que los líos de indisciplina con su club lo hayan marginado de esta convocatoria. “No tuvo mucha relevancia ese aspecto, se tomó en consideración como en todos, fue una decisión dialogada concertada en la que estuvo de acuerdo en que no fue su mejor temporada y que por lo acontecido lo mejor para él era no estar”.

 

JONATHAN

El menor de los Dos Santos también fue uno de los ausentes porque no atraviesa su mejor nivel en el Villarreal. “Me sorprendió la madurez de Jonathan, quizá el factor que jugó un papel en contra fue la lesión, regresó y por opinión propia no retomó el nivel que nos tiene acostumbrados. Al final estuvimos de acuerdo que lo mejor para él, y tomando al recomendación de su propio técnico, lo mejor era un descanso para retomar el nivel, y como Carlos y con Gío las puertas seguirán siempre abiertas”.