Bencic y Wozniacki, fuera del Roland Garros

PARÍS, Francia.- Malas noticias para la tenista suiza Belinda Bencic (8ª del mundo), se bajó de Roland Garros por una lesión en la espalda. Su lugar en el cuadro será ocupado por la estadounidense Lauren Davis, mientras que su compatriota Timea Bacsinszky será la octava favorita. Tampoco estará la danesa Caroline Wozniacki.

Bencic, cabe destacar, tiene problemas en la espalda desde el WTA de Miami, torneo en el que abandonó en su debut ante Kristyna Pliskova con el marcador por 4-1 a favor. Unos días después tuvo un fugaz paso por Charleston, con una dura derrota ante Elena Vesnina por 6-1 y 6-1, que la llevó a tomar la decisión de frenar y ausentarse de la Fed Cup por no estar en condiciones.

La baja de la suiza marca la segunda falta de una Top 10 en el Grand Slam parisino, en conjunto a la retirada Flavia Pennetta, actual N°10. La otra Top 30 que no dirá presente en Roland Garros será la rusa Maria Sharapova, hoy N°24, quien se encuentra suspendida por doping.

La noticia de la ausencia de Bencic, que en 2015 alcanzó la segunda ronda en el clay francés, llegó justo a tiempo para Davis, dado que comenzó a jugarse la clasificación al cuadro principal.

A la ausencia de la joven suiza se sumó, según anunciaron los organizadores del Abierto de Francia, de Wozniacki. Ex-Nº1 del mundo, hoy 34ª en el ranking WTA, la danesa no podrá jugar en la arcilla parisina debido a una lesión sufrida en el tobillo derecho.

De esta manera, Wozniacki, quien nunca ha podido ganar un Grand Slam, faltará a uno de los cuatro grandes torneos por primera vez en su carrera, desde que jugó su primer Major como profesional, en Roland Garros 2007. Lo mejor que ha hecho fue ser finalista del US Open en 2009 y 2014, mientras que en París lo máximo han sido cuartos de final en 2010.

 

La tercera fue la vencida para Daniil Medvedev

El tenista ruso, actual número ocho del mundo, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Novak Djokovic cae en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Roger Federer, eliminado del Masters de Cincinnati

El joven ruso Andrey Rublev despachó a la leyenda suiza con una brillante actuación

Nick Kyrgios enloquece en el Masters de Cincinnati

El australiano agredió verbalmente al árbitro Fergus Murphy y se negó a estrechar su mano

NOTICIAS
<