Del Álamo suma otra oreja en Madrid

MADRID, Esp.- (EFE).- El diestro salmantino Juan del Álamo cortó una oreja más -la octava en sus últimas nueve actuaciones en Las Ventas- durante la corrida de ayer de la feria de San Isidro, celebrada a beneficio de la Asociación de la Prensa de Madrid con toros tan voluminosos como descastados de Pedraza de Yeltes.

Seis toros de Pedraza de Yeltes, dispares de pesos y hechuras, pero en su mayoría de exagerado volumen. Compusieron una corrida descastada y sin celo alguno durante su lidia, a excepción del tercero, el más terciado y armónico, que embistió con mayor clase y entrega. Manuel Escribano, de azul rey y oro: estocada (silencio); pinchazo, estocada caída y dos descabellos (silencio). Juan del Álamo, de nazareno y oro: estocada trasera caída (oreja tras aviso); estocada caída (silencio). Juan Leal, de grana y oro, que confirmaba la alternativa: dos pinchazos y estocada delantera caída (silencio tras aviso); pinchazo y estocada desprendida (ovación).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistió a la corrida desde un burladero del callejón.

Más de dos tercios de entrada en tarde apacible. (Foto: AFP)

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

Fauro Aloi lidera el escalafón del rejoneo en México

Es el primer mexicano en la reciente década en abrirse paso hasta la cima en el 2021

NOTICIAS