Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 21:13

┃ ESTO

Nota-Fut-Yayo de la Torre

SI bien los cementeros publicaron ayer una lista de jugadores transferibles, Eduardo de la Torre, Director Deportivo de Cruz Azul, señaló en entrevista a TDN que no es definitiva y aún están en negociaciones con jugadores como Matías Vuoso o Gerardo Torrado: “Ayer (lunes) se publicó una lista preliminar, no es definitiva, podría ingresar un jugador más. Estamos decidiendo todavía algunas cuestiones con el cuerpo técnico y directiva”.

El directivo explicó: “Depende de negociaciones con las posibles contrataciones o con los jugadores que ya están. Hay casos que aún no están definidos al 100, aún no podemos cerrar una lista de manera definitiva”.

Vuoso y Torrado han finalizado sus respectivos contratos con el club celeste, por lo que De la Torre explicó la situación de ambos jugadores: “Lo de Matías se está viendo, termina su contrato y es libre. Ya se platicó todo con él y él podrá buscar algún equipo, el que le convenga. Gerardo entra en la parte de ver qué plan hay, qué decisión podremos tomar. Torrado quiere tener activad y puede ser que en el equipo no la tenga en un futuro”.

Ante la serie de rumores que han circulado sobre la salida de Tomás Boy del banquillo de La Máquina, el mismo “Yayo” confirmó la continuidad del “Jefe”: “Teníamos un plan que culminó con un fracaso y eso tiene consecuencias como las críticas justas y merecidas. Se va a seguir con Tomás, hay modificaciones, claro que las hay”.

Las prioridades para la próxima campaña están enfocadas a la creación de un plantel más joven para mostrar un juego diferente y para ello se buscarán refuerzos con una edad promedio y la oportunidad a los canteranos está abierta: “El proyecto consiste en tener un equipo más balanceado, una forma de jugar equilibrado y que el plantel en su conformación de edad sea más bajo y con eso se modifique la forma de jugar, la intensidad”, agregó: “Eso se puede ver con los elementos de fuerzas básicas y las contrataciones que se hagan; debemos tener un perfil, la edad, el país de donde vienen y la continuidad que tengan en lo futbolístico”.

Todo con un único fin: “Lo importante es buscar el título, para buscarlo necesitamos calificar, entonces hay metas intermedias que tienen que lograrse para buscar todo eso”, comentó De la Torre.