Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 21:32

┃ ESTO

nota-futm-leon-martinez

POR FERNANDO SCHWARTZ

CHUCHO Martínez, presidente de León, está entusiasmado con su fiera en la víspera de las semifinales frente al Pachuca. Nos compartió en Agenda Fox Sports: “Orgulloso de la gente que trabaja conmigo. El equipo llevaba 10 en Ascenso y hoy referente en Primera. La afición merece eso y más. Antesala de partido importante. Como presidente, contento con los logros de cinco años. Consciente que tenemos equipo para pelear el título”.

León y esta temporada. Cambio de técnico: “Uno planea la temporada para lo máximo. Por diferentes circunstancias tuvimos que cambiar de técnico en la cinco. Conocen bien el futbol mexicano. No pusieron excusas de que no armé el equipo, no tuve pretemporada. Se pusieron a trabajar. Gran plantel, contento con la posibilidad que tenemos. No queremos conformarnos con esto. Tenemos para pelearle al Pachuca”.

León fue el más holgado semifinalista en la ronda anterior: “Somos los que menos sufrimos en pasar. Tuvimos un partido sólido en casa. El equipo jugó bien y contundente. Nos hacen peligrosos. Hay cuatro equipos en semifinales. No había unas parejas y atractivas en tiempo. Ojalá siga este buen futbol”.

No hay venta de jugadores de León a Chivas: “Dentro de esta transacción del grupo no hay nadie de León”, y apuntó: “De parte de mi chamba, que es León, hay interés de Chivas por un jugador nuestro que por el momento no juega mucho. A partir de eso no habrá muchos cambios en León. Si acaso una o dos llegadas. De la misma manera salidas. Lo que comentó mi padre es más sobre Pachuca con Chivas”

¿Sería Nacho González? “No es él. Nacho lleva mucho en el equipo. Se van más por un chavo que hace bien las cosas”. Pensamos nosotros que es Marco Bueno.

El arbitraje más naturalizados y extranjeros: “Tema a tocar en la asamblea del lunes. Se habrá que tomar decisiones. De arbitraje estoy tranquilo. Fernando Guerrero tuvo buen arbitraje. Lástima lo de Paco Chacón, que no tuvo buen partido. Roberto García, bien en el Azteca. César Ramos, Jorge Rojas, hacen bien sus cosas y es importante porque son parte del futbol mexicano”.

A puerta entre los Martínez: “Mi padre me enseñó a ser ganador. Desde los cinco años competimos en canicas, tenis, paddle. Lo que más importa es el orgullo. Eso está en juego y es más importante que cualquier apuesta”.

El regreso de “Chapo” Montes: “Feliz. Hace más de doce años que le conozco. Viajamos de 10 a 12 horas en Segunda División. Al lado era difícil aguantarlo. Durante toda la temporada no jugó lo que debía. Maxi jugaba bien. El realmente en vez de buscar problema se puso a entrenar. Me prometió estar bien. Está en gran momento. Cumplió el domingo años. Se quiere quedar y no irse del León”.

Luis, un imitador de voces tremendo: “Es una ladilla. Trae el grupo botado de la risa pero hay que aguantarlo”.