Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2016 - 21:43

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Karina-

La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, una de las más activas y la cual lleva una fuerte campaña para prevenir el doping entre sus atletas, denunció que la competidora de Fitness, Karina Álvarez Méndez, está programada para un próximo evento en la Ciudad de México, pese a estar suspendida por la federación internacional (IFBB), misma que avala el COI.

Así reaccionó el señor Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la FMFF, ante la noticia de que Karina Álvarez “será la representante mexicana en la Panamerican Cup 2016 que se llevará cabo en el Centro Cultural Carranza los días 28 y 29 de mayo bajo la organización de Víctor Hernández López, presidente de la World Fitness Federation Mexico”.

Francisco Cabezas mostró la carta oficial de la IFBB firmada por el titular de la Comisión Anti-Doping (ADC), la cual le comunica la suspensión por cuatro años de la atleta mencionada y le notifica que el castigo incluye el retiro de cualquier galardón, así como el impedimento para “competir, dar exhibiciones, presentar seminarios, dar ‘coaching’ o entrenamiento”, entre otros puntos.

La ADC especifica: metanfetaminas y methylhexaneamine.

El titular de la FMFF explicó: “Karina Álvarez fue al campeonato mundial en San Salvador y salió dopada. La Federación Internacional la castiga cuatro años y lo que no se vale es que una organización que se dice con reconocimiento, la está apoyando para competir en una American Cup donde, por lo visto, este señor Víctor Hernández desconoce las penalizaciones que hay por dopaje y que a ellos no le interesa que el deportista esté o no suspendido por doping. A nosotros sí nos preocupa mucho que no se cumpla con esta normatividad”.

Asimismo, el señor Cabezas Gutiérrez resaltó: “Para mí es lo más preocupante dentro del deporte que el joven deportista se vaya por lo fácil;  mi preocupación ha sido siempre la capacitación y enseñarle al joven, al deportista, cuáles son los caminos adecuados para llegar, y llegar bien, y creo que la capacitación que hacemos en el COM y que tenemos 29 años llevándola a cabo ha sido fundamental, con ponentes de reconocida capacidad mundial, incluyendo a los mexicanos Héctor Huitzil y José Castañeda Lince, gente del deporte de toda la vida que cuida la salud, que cuida la integridad física de los deportistas”.

Agregó que “no podemos permitir que una empresa, porque no se le puede llamar de otra manera, una empresa privada esté solapando ese tipo de situaciones, porque además es puro espejismo lo que están anunciado; a ellos lo que les interesa es el dinero, porque ¿adónde llevan a estos deportistas y qué les dan? Pongo en alerta a las autoridades deportivas y a las autoridades de salud pública a nivel nacional. Este señor que organiza dicha Copa fue expulsado de la Federación Mexicana precisamente por apoyar y promocionar sustancias prohibidas, quedó excluido del deporte nacional. Queremos un deporte serio, queremos un deporte limpio, y queremos que México siempre esté en lo más alto”. (José Luis Camarillo/Foto: Cortesía de la FMFF)