Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2016 - 12:12

┃ ESTO

nota-box

GILBERTO “Cachanilla” Román, quien mostró grandes cualidades como pugilista desde que comenzó su carrera amateur en su natal Mexicali, Baja California, al lado del mentor Ignacio “Zurdo” Piña, un ex boxeador que venció a grandes de su época, fue evocado en emotiva ceremonia en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo.
Hoy, su boxeo de alta técnica es motivo de inspiración para quienes ejercen la ardua tarea de entrenar a boxeadores.
Eddy Reynoso, quien junto su papá, Chepo, se encarga de pulir las cualidades del ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez desde que éste tenía 13 años de edad, ha manifestado en distintas oportunidades que se inspira en videos de combates del campeón de Mexicali, quien luego de brillar en el trono universal supermosca del WBC, murió en un accidente carretero.
Un cinturón verde de sexta generación fue entregado a la señora Eva Patricia del Moral, viuda de Gilberto Román Saldaña. La dama lo recibió de manos del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar.
Se recordó que durante los trabajos de la convención anual WBC de 2014, realizada en Las Vegas, tuvo lugar una ceremonia sin precedentes al reunirse más de 100 campeones mundiales del pasado y el presente, para recibir el nuevo cinturón del WBC.
En cada una de las preciadas fajas aparecen las imágenes de los dos mejores peleadores que fueron elegidos como los mejores de la historia en su respectivo peso (suman 17) mediante una votación, así como las cerámicas con el rostro de don José Sulaimán y del actual campeón de su división.
Aquella reunión en Las Vegas es calificada como un evento inolvidable. Desafortunadamente, faltó la familia del gran ex campeón supermosca mejor conocido como “Cachanilla”, quien se convirtió en campeón del mundo en 1986 contra el japonés Jiro Watanabe, en suelo asiático.
“Gilberto Román es señalado como un peleador de excelente técnica, fuerte pegada, que siempre ofreció grandes encuentros y quien escribió su historia en las páginas de nuestro deporte”, comentó el señor Víctor Cota, Director de Prensa del WBC.

REY SUPERWELTER
Este 21 de mayo el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo por fin tendrá un nuevo dueño. John “Dah Rock” Jackson, originario de las Islas Virgenes, se enfrentará al norteamericano Jermell Charlo en Las Vegas, por la correa que está vacante desde el retiro de Floyd Mayweather.
Charlo llega con 27 triunfos y 12 nocauts, sin conocer la derrota; mientras que Jackson cuenta con 20 triunfos, 15 antes del límite, y dos derrotas, además de ser hijo del legendario monarca y tremendo pegador Julian Jackson.
La función estará acompañada por otras grandes peleas: Erislandy Lara vs. Vanes Martirosyan, y el hermano de Charlo, Jermall, en defensa de su título superwelter de la FIB, contra Austin Trout.

ARENA OASIS
El promotor Pepe Gómez acudió a la reunión semanal del Consejo y confirmó que el próximo 4 de junio en la Arena del hotel Oasis en Cancún, presentará conjuntamente con Promociones del Pueblo una contienda entre Cristian Mijares y Andrés “Jaguar” Gutiérrez, la cual se espera explosiva de principio a fin.
El extrovertido empresario ratificó que también entrará en acción el capitalino Édgar “Power” Jiménez contra el filipino Jovylito Algarbes, así como la zurda Irma “Torbellino” García, Suboficial de la Policía Federal, contra la capitalina Miriam Ávila. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí