Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2016 - 15:54

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-martinez

El mexicano Grupo Pachuca mantiene negociaciones con los propietarios del club chileno Everton de Viña del Mar para adquirir el equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol de este país, informaron hoy radioemisoras.

Según las fuentes, las negociaciones, por una cifra que se encuentra en completa reserva, se mantienen “en completo hermetismo” en Viña del Mar.

La intención del grupo mexicano, apuntaron, es comprar un club chileno con peso histórico y que se encuentre “a la baja”, tal como hicieron con Talleres de Argentina, lo que implicaría pagar un bajo costo por la entidad chilena.

Everton de Viña del Mar tiene 106 años de historia, fue fundado por una colonia inglesa, actualmente milita en la Primera B y jugará, este miércoles, la definición por el ascenso a la máxima categoría del fútbol de este país andino.

De confirmarse una posible compra del club chileno, el grupo mexicano podría ser propietario de hasta seis equipos en las primeras divisiones del fútbol mundial.