Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2016 - 17:23

┃ ESTO

Nota-Fut-Wilker-Angel-

Esta edición de Copa Libertadores trajo consigo el regreso al certamen de Pumas tras 10 años de ausencia en dicha competencia. Los felinos tuvieron una excelente fase de grupos e hicieron historia al colocarse en los cuartos de final que en estos momentos disputan ante Independiente del Valle de Ecuador.

Durante el torneo copero, los universitarios se enfrentaron en cuatro ocasiones a un equipo venezolano; se trata del Deportivo Táchira. Ambos clubes se vieron las caras en fase de grupos y octavos, de los cuatro enfrentamientos los dirigidos por Guillermo Vázquez ganaron dos y los sudamericanos los otros dos, curiosamente éstos fueron en tierra venezolana.
En esos enfrentamientos, hubo un elemento que llamó la atención, se trata del joven defensa de 23 años, Wilker Ángel. El zaguero sedució los ojos de Memo y de la directiva universitaria comandada por Antonio Sancho como Vicepresidente Deportivo. Wilker es una promesa en su natal Venezuela, de hecho es considerado uno de los mejores, héroes de su equipo en la liga local y todo eso ha sido recompensado con su llamado a la Selección de Venezuela para disputar la Copa América.
Para este comienzo de año, los del Pedregal se reforzaron con Francisco Meza como préstamo por un año sin opción a  compra, pero una lesión alejó al colombiano de la competencia y Vázquez continuó con su tradicional zaga conformada por Darío Verón, Gerardo Alcoba, Macelo Alatorre y Luis Fuentes. Es así que en la escuadra universitaria se piensa en el refuerzo de la zona defensiva con un elemento que pueda representar seguridad y competencia, si bien las cinco plazas de extranjero están ocupadas, podría caber la posibilidad de la baja de algunos de los elementos foráneos.
En Venezuela se asegura que Pumas ya se acercó con Táchira para mostrar su interés por el joven jugador. Cabe destacar que los felinos no son un plantel que inviertan mucho en nuevos elementos por los límites de presupuesto, pero jugadores como Ismael Sosa, Matías Britos y Alcoba han sido muy redituables; incluso se llegó a hablar de que el “Chuco” ha tenido propuestas para Europa. Eso sí, hasta el momento, la directiva auriazul o Memo no han hablado de intereses y planteamiento de la próxima campaña, pues se encuentran completamente concentrados con su participación en la Libertadores. (Abigail Parra)