Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2016 - 22:43

┃ ESTO

nota-futm-america-monterrey

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

CUALQUIER ventaja es buena y el América la tiene. Con el 1-0 se enfila hacia la gran final, porque no es únicamente el solitario tanto conseguido por Osvaldo Martínez, sino también el haber frenado la poderosa ofensiva de Rayados, que se quedó con las ganas de anotar como visitante.

El guaraní y Hugo González fueron los héroes de la noche. El portero azulcrema secó a la potente ofensiva regiomontana. Pabón, Funes Mori y Cardona se fueron en blanco.

La moneda está en el aire, pero las Águilas llevan una ligera ventaja para ir al BBVA Bancomer. Marcaron y no les hicieron. La regla del gol de visitante también está de su lado. El primer finalista ya tomó forma. América lleva mano para avanzar. Su centenario pinta espectacular.

 

EL PARTIDO

No fue una calca, pero sí se asemejó mucho al espectáculo que brindaron Águilas y Rayados antes de concluir la fase regular. Ambos equipos fueron ofensivos desde el comienzo, los dos pelearon por un lugar en la final del futbol mexicano.

Las Águilas, de la mano de Darwin Quintero, buscaron abrir las alas de inmediato. El colombiano fue incisivo, Efraín Juárez y José Basanta batallaron para detenerlo. El ex de Santos desquició a todos con su picardía y velocidad.

Rayados no se quedó atrás, la artillería regiomontana comenzó a carburar. Carlos Sánchez en el área pudo abrir el marcador, mas el uruguayo no se hizo “pato”, jaló del gatillo y su fogonazo lo alcanzó a desviar Hugo González.

América respondió de inmediato, Darwin volvió a causar peligro, el ex de Santos se quedó a centímetros de contactar el balón, Rayados se salvó.

El juego se volvió de ida y vuelta. Fue el turno de Monterrey: el “Gringo” Castillo entró al área por sorpresa, disparó de primera, mas González desvío el tiro con el pie. El portero de las Águilas fue héroe, una vez más.

Luego de eso el partido se equilibró, la intensidad siguió, pero las llegadas al área disminuyeron. Los roces en el campo se incrementaron, Pablo Aguilar y Efraín Juárez se pintaron de amarillo.

Después de un rato tenso la emoción regresó. Jonathan Orozco con un manotazo salvó a los suyos en un remate con la cabeza de Pablo Aguilar. El zaguero estuvo cerca de abrir el marcador. América pisó el acelerador de nuevo, el portero rayado sacó otro remate, ahora de Osvaldito Martínez. Funes Mori y Pabón, por parte de Rayados, también inquietaron a González pero ya no con tanto peligro. De esta forma llegó el descanso.

Al volver al campo las Águilas lograron su primer picotazo, Osvaldito Martínez en un pestañeo liquidó a Orozco. América buscó aprovechar el momento anímico para incrementar el marcador, Quintero probó de lejos, Orozco tapó.

El juego siguió, los técnicos comenzaron a mover las piezas de su rompecabezas. Mohamed se declinó por la “Flecha” Zavala y Ambriz por el aclamado Rubens Sambueza. América estuvo cerca de incrementar cuando Paolo Goltz estrelló un balón en el poste. Enseguida vinieron más cambios. Ambriz mandó al “Puma” Pimentel, mientras que el “Turco” fue más ofensivo, Tony echó mano de Aldo de Nigris.

Rayados atacó con fuerza, Cardona mostró su técnica, Edwin entró al área, disparó, pero Hugo González detuvo su ráfaga. Nacho metió casi al final al “Pipa” Benedetto, el técnico de las Águilas buscó aprovechar los espacios, Darío estuvo cerca de marcar un tanto más, su remate salió desviado.

El drama se vivió hasta el final, Rayados cayó de pie. No hubo más en el nido azulcrema. América tomó ventaja y puede ser definitiva.

 

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar (Erick Pimentel, 73), Miguel Samudio, José Daniel Guerrero, William da Silva, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Darío Benedetto, 87), Darwin Quintero (Rubens Sambueza, 64) y Oribe Peralta. DT Ignacio Ambriz.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, César Montes, José María Basanta, Walter Ayoví (Jesús Zavala, 63), Édgar Castillo, Walter Gargano (Neri Cardozo, 80), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Aldo de Nigris, 75) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí