Warriors aplastó al Thunder e igualó la serie

Mexico, 2016-05-18 23:15:54 | Redacción ESTO

Foto: AP

OAKLAND, California (Agencias).- Stephen Curry anotó 15 puntos consecutivos en menos de 2 minutos durante el tercer cuarto, que catapultaron a los Warriors de Golden State al abultado triunfo de 118-91 ante el Thunder de Oklahoma para igualar la serie de la final de la Conferencia Oeste a un juego por bando.

El MVP anotó 28 tantos, concretando 5 de 8 en triples y disparando 9 de 15 en general, mientras que Klay Thompson agregó 15 unidades en una actuación equilibrada del defensor del título.

Oklahoma se recuperó de su tercera derrota en el Oracle Arena durante toda la campaña, con una exhibición que dejó sin respuestas al poderoso Thunder.

Kevin Durant colaboró con 29 unidades, pero sólo seis tras el descanso. Russell Westbrook tuvo un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias para los visitantes, que fueron superados en los tableros (45-36) por primera ocasión en los cinco enfrentamientos del año ante Golden State.

Los locales, heridos en el orgullo por verse abajo en la eliminatoria, tuvieron un tercer periodo para enmarcar. La defensiva contuvo a su oponente en apenas 19 tantos, mientras que a la ofensiva, guiados por Curry, registraron 31 para sellar el encuentro. El último periodo sólo sirvió para darle minutos de acción a los suplentes, con el juego decidido, ambos entrenadores descansaron a su quinteta titular.

La serie se muda al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma para el Juego 3.