Corea, al borde de la eliminación al caer ante Australia

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Debut y despedida. A Corea del Sur le basta un milagro para el avance. Está al borde del despido. Australia es el culpable, que agobiado por caer ante Eslovenia en el arranque del Mundial de Baloncesto España 2014, atribuyó su ley en el primer roce de la andanza dominical. Laceró 55-89 a su rival.
El combinado oceánico sobrellevó las acciones con ventaja, apoyado en el polivalente Joe Ingles para convertir en su favor por el sector interno de la duela, incluso como recurso presumió de los lances triples con un 60 por ciento de efectividad.
Al término del primer cuarto, los comandados por Andrej Lemains partieron con 8 puntos de ventaja, que se amplió a diez y luego a quince concluida la primera mitad (29-44).
El segundo episodio diluyó el vértigo inicial. Sentó la balanza en contra de los jugadores asiáticos quienes, por si fuera poco, despidieron a su compañero Sekeun Heo a 12 minutos del final luego de que recibiera un codazo involuntario del australiano Cameron Bairstow en la disputa de la pelota.
Con 25 tantos de diferencia a 1:30 del último timbrazo, en el pabellón Gran Canaria Arena se redujo la emoción y la utópica hombrada surcoreana. Los “aussie” tenían ya fichado el festejo, a tal grado que le permitieron sumar minutos al veterano Nate Jawai, ex Indiana Pacers (2009).
El lunes habrá descanso obligatorio, reanudando el Grupo D su actividad el martes 2 de septiembre. En jornada doble vespertina, la selección australiana jugará contra Lituania y Corea del Sur ante Eslovenia. México lo hará frente a Angola en duelo único a las 11:30 hora local (6:30 h. TCM).
COREA DEL SUR 55 (17+12+12+14): 4.- Moon, 6.- D. Yang, 11.-H. Yang, 14.- Oh, 15.-Kim -cinco inicial-; 5.- Park, 7.- T. Kim, 8.- Lee, 9.- S. Kim, 10.- Cho, 12.- J. Kim, 13.- Heo.
AUSTRALIA 89 (26+18+22+23): 5.- Broekoff, 7.-Ignles, 9.-Dellavedova, 12.- Baynes, 13.- Andersen -cinco inicial-; 4.- Goulding, 8.- Newley, 10.- Bairstow, 11.- Exum, 14.- Motum, 15.- Jawai.

Presidente de LNBP considera que la campaña fue un éxito pese a terminar en números negros

Sergio Ganem García, mandamás de la liga, destacó el esfuerzo de los equipos para que hubiera temporada

Francisco Olmos ve con optimismo el camino a Americup 2022

El coach de los 12 guerreros debe preparar los juegos ante Puerto Rico y Estados Unidos

Charlotte firma a Gordon Hayward por cuatro años y 120 MDD

Los Hornets se llevaron a uno de los agentes libres más codiciados en la NBA

Los agentes libres más codiciados de la NBA

James Harden y Anthony Davis encabezan la lista de jugadores disponibles previo a la temporada que inicia en diciembre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<