Corea, al borde de la eliminación al caer ante Australia

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Debut y despedida. A Corea del Sur le basta un milagro para el avance. Está al borde del despido. Australia es el culpable, que agobiado por caer ante Eslovenia en el arranque del Mundial de Baloncesto España 2014, atribuyó su ley en el primer roce de la andanza dominical. Laceró 55-89 a su rival.
El combinado oceánico sobrellevó las acciones con ventaja, apoyado en el polivalente Joe Ingles para convertir en su favor por el sector interno de la duela, incluso como recurso presumió de los lances triples con un 60 por ciento de efectividad.
Al término del primer cuarto, los comandados por Andrej Lemains partieron con 8 puntos de ventaja, que se amplió a diez y luego a quince concluida la primera mitad (29-44).
El segundo episodio diluyó el vértigo inicial. Sentó la balanza en contra de los jugadores asiáticos quienes, por si fuera poco, despidieron a su compañero Sekeun Heo a 12 minutos del final luego de que recibiera un codazo involuntario del australiano Cameron Bairstow en la disputa de la pelota.
Con 25 tantos de diferencia a 1:30 del último timbrazo, en el pabellón Gran Canaria Arena se redujo la emoción y la utópica hombrada surcoreana. Los “aussie” tenían ya fichado el festejo, a tal grado que le permitieron sumar minutos al veterano Nate Jawai, ex Indiana Pacers (2009).
El lunes habrá descanso obligatorio, reanudando el Grupo D su actividad el martes 2 de septiembre. En jornada doble vespertina, la selección australiana jugará contra Lituania y Corea del Sur ante Eslovenia. México lo hará frente a Angola en duelo único a las 11:30 hora local (6:30 h. TCM).
COREA DEL SUR 55 (17+12+12+14): 4.- Moon, 6.- D. Yang, 11.-H. Yang, 14.- Oh, 15.-Kim -cinco inicial-; 5.- Park, 7.- T. Kim, 8.- Lee, 9.- S. Kim, 10.- Cho, 12.- J. Kim, 13.- Heo.
AUSTRALIA 89 (26+18+22+23): 5.- Broekoff, 7.-Ignles, 9.-Dellavedova, 12.- Baynes, 13.- Andersen -cinco inicial-; 4.- Goulding, 8.- Newley, 10.- Bairstow, 11.- Exum, 14.- Motum, 15.- Jawai.

Celtics vence a Heat y acarician las Finales de la NBA

Jaylen Brown tuvo quizás el mejor partido de su carrera en Playoffs

Mavericks evitó la barrida; los Wariors deberán esperar

Una gran actuación en conjunto le permitió a los Mavericks evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

NOTICIAS