Chivas no firmará con ninguna televisora abierta ni de paga: Jorge Vergara

Las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano anunciaron hoy el final de su contrato de transmisiones con Televisa, y su decisión de no negociar sus derechos de transmisión con ninguna otra cadena de televisión.

“Hemos decidido no renovar el contrato de televisión con Televisa”, anunció el presidente ejecutivo del grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera en una rueda de prensa en la sede del equipo en Guadalajara, oeste de México.

El directivo expresó el agradecimiento de Chivas a Televisa, la mayor productora de contenidos de Latinoamérica, por los años de convenio y anunció que el equipo ha decidido que no negociará con ninguna cadena los derechos de transmisión del equipo.

“Hemos tomado la decisión de no renovar con ninguna cadena”, expresó Higuera, quien no dio pistas sobre los planes del equipo para que sus partidos se transmitan por televisión en México.

El dueño de las Chivas, el empresario Jorge Vergara, dijo tras el anuncio que el equipo se encuentra en un momento de su historia en el que “estamos volviendo a reinventar” y listos para romper paradigmas.

“Van a disfrutar de los partidos y del equipo sin limitaciones”, aseguró Vergara al señalar que los hinchas del equipo podrán verlo ahora de una forma “muy diferente, única, que hasta ahora no se ha visto”.

La cadena Televisa anunció hoy en sus espacios noticiosos que este miércoles se había vencido la oferta hecha al equipo para renovar el acuerdo de transmisiones que ha estado vigente por dos décadas.

“Es un hecho que millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos del equipo, lo cual es lamentable”, dijo el comentarista de Televisa, Antonio de Valdés, en el espacio Primero Noticias.

Televisa es la primera productora de contenidos en español en América Latina y en México tiene contratos de transmisión con los equipos América, Pumas UNAM, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Chiapas, Toluca y Guadalajara.

Los partidos de los equipos Morelia, Atlas, Puebla, Veracruz, Santos Laguna, Querétaro y Tijuana, pasan por la cadena Televisión Azteca; el canal de pago Fox Sports transmite al León y al Pachuca y los Dorados de Sinaloa, descendidos, pasaron por la cadena TVC. EFE

Carlos Salcido se retiraría en el Mundial de Clubes

El defensa mexicano contemplaría dejar las canchas este año.

Chivas, ¿de vuelta a la televisión abierta en 2019?

El Rebaño Sagrado podría estar cerca de regresar en un futuro cercano para deleite de sus seguidores

La “Chofis” ya renovó con Chivas

El jugador mexicano ya definió su futuro tras todos los rumores.

¿Amaury Vergara gastó más en películas que en refuerzos?

El actual mandamás del Rebaño aclaró los rumores de un posible derroche de dinero para el filme

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS