Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2016 - 13:44

┃ ESTO

nota-masdeportes-antorcha

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 continuará su recorrido, a falta de 78 días para iniciar la competencia, cuando visite la ciudad de Porto Seguro, donde será recibida por adolescentes de la localidad.
Para formar parte del camino del fuego olímpico en tierras brasileñas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), decidió colaborar en el trayecto con tres niñas y tres niños que representarán a la institución portando la emblemática flama.

Breno Santos Ferreira, un adolescente de 15 años y residente de la localidad de Barra Velha, en la zona rural de Porto Seguro, será el primero en llevar la antorcha olímpica en representación de siete mil millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

Con ello la organización de la justa subrayó que la participación de estos jóvenes tiene la importante misión de incluir a todos los infantes en el universo deportivo del que hará gala Brasil.

“Estoy muy feliz de representar a todos los hijos de mi pueblo y del mundo, a quienes les deseo muchas cosas buenas”, declaró Santos Ferreira para el portal oficial de Río 2016.

Asimismo Rodrigo Fonseca, especialista en deporte para el desarrollo de UNICEF en Brasil, aseguró que la elección de estos niños y niñas refleja la diversidad del país para darles voz en un evento de la categoría de los Juegos Olímpicos.

“Los jóvenes designados para conducir el símbolo olímpico revelan la importancia de garantizar los derechos de todos los niños y adolescentes, principalmente de quienes viven en situaciones de conflicto y pobreza”, sentenció.