Xavi Hernández va por su primer título en Catar, la Copa Emir

El capitán y centrocampista del equipo catarí Al Sadd, Xavi Hernández, peleará este viernes contra el Lekhwiya por su primer gran título de la temporada, la Copa del Emir, el título más prestigioso del pequeño emirato.

La importancia en Catar de la copa del Emir supera casi a la de la liga regular, ya que es el propio emir, quien hace entrega del trofeo a los jugadores.

“Estamos muy contentos de estar en la final, intentaremos acabar la temporada de la mejor forma posible, que es ganando la Copa del Emir, sería la forma ideal de acabar la temporada con el Emir presente y como capitán me encantaría levantar ese trofeo”, dijo Xavi en una entrevista concedida a la organización del Mundial Catar 2022.

Xavi está poniendo fin a su primera temporada en la que su equipo concluyó en tercera posición en la Liga y no logró hacerse con la Copa de Catar, que se disputan cada año cuatro clubes.

El equipo, que ha ido progresando tras la incorporación del nuevo entrenador portugués, Jesualdo Ferreira, jugará la final en casa, puesto que el estadio donde se juega normalmente, “El Jalifa” se encuentra en obras para ser adaptado a las exigencias del próximo mundial.

“Será un partido difícil, pero espero levantar mi primer título en Catar. Me gustaría darle una alegría a nuestros aficionados porque se lo merecen”, agregó Xavi.

Lekhwiya, rival del Al Sadd en la final, ganó la liga el año pasado aunque este año ha sido el Al Rayyan de Sergio García, el equipo que se hizo con el primer puesto de la tabla. EFE

La FIFA decide no suspender a Nigeria

La FIFA consideraba que estos dos dirigentes son los responsables legítimos de la Federación

Listos los finalista a Jugador del Año de la UEFA

El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto

Gareth Bale toma las riendas del Real Madrid

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente

Roma derrota a Torino en arranque de Serie A

Edin Dzeko marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS