Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2016 - 18:12

┃ ESTO

nota-futm-america-guerrero

El conjunto de Coapa partirá rumbo a la Sultana del Norte mañana por la tarde. América desea llegar a territorio regio con el firme compromiso de dar por finiquitada la semifinal ante Monterrey y así obtener el primer boleto a la gran final del Clausura 2016.

José “Chepe” Guerrero dejó claro que si bien en el Azteca se consiguió cerrar el duelo con una ventaja por la mínima diferencia, llegarán a la cancha del BBVA Bancomer a ganar y así instalarse en la batalla directa por el título: “Si queremos ir a buscar un solo gol será difícil, tenemos que hacer un gran partido y hacer más goles, ganar en Monterrey y con eso llegar tranquilos a la final”, habló en entrevista con TDN.

El juego mostrado por parte de los Rayados y los azulcremas dejó un buen sabor, las individualidades y jugadas conjuntas ayudaron al espectáculo; situación que el mismo jugador de los americanistas confía en que se vuelva a repetir, pues explicó que el rival buscará desde el primer minuto estar al parejo de las Águilas: “No importa el rival que nos toque, en Liguilla cualquiera es difícil, nos tocó ya un clásico nacional y gracias a Dios lo ganamos. Ahora nos toca con el superlíder, que es un buen equipo, y sacamos una ventaja que no es definitiva, tenemos que ir a Monterrey a buscar, a resolver eso, porque ellos estarán con la mentalidad de resolver y alcanzarnos desde el primer minuto”.

Rubens Sambueza sorprendió por su ausencia en el once titular del miércoles pasado, Ignacio Ambriz cambió la técnica y usó al número 14 como elemento de cambio; ante tal decisión, “Chepe” dejó claro que todo planteamiento se respeta, se cumple y no presenta quejas en la plantilla: “El equipo respeta siempre las decisiones del técnico, se toman de la mejor forma. En algunas ocasiones a unos nos ha tocado estar en banca y a otros ser titulares, el profe Nacho ha rotado mucho, pero lo importante es el equipo, y mientras todo esté bien tenemos que cooperar y no hay que reprochar nada”, explicó.

Por último, Guerrero dejó claro que el ambiente en el grupo es el mejor y esto lo tiene sorprendido por los futbolistas de gran nivel que hay y la unidad es el principal elemento del club: “El vestuario está mejor que nunca, es algo que admiro mucho de este América. Hay mucho jugador de calidad y jerarquía; aún con eso el vestuario sigue siendo el mismo, una familia muy unida y sólo queda demostrarlo en la cancha para llegar a los objetivos alcanzados”, finalizó.