Francia gana en un cara o cruz con Serbia

Granada.- La selección francesa venció a la de Serbia por 73-74, en un auténtico cara o cruz en los últimos segundos, consiguiendo una victoria fundamental para el campeón de Europa, que ya había perdido en la primera jornada ante Brasil.
Serbia fue, sin embargo, más incisiva en su juego de ataque en los primeros minutos, lo que le permitió adquirir mínimas ventajas (8-3, min.2) pero suficientes para controlar el tempo del partido. Francia tardó en reaccionar, pero supo seguir el ritmo de sus rivales (10-9, min.4,30) e incluso lograr una mínima y efímera ventaja (19-20) instantes antes de la conclusión del primer cuarto (21-20).
Con los ataques como protagonistas en los diez primeros minutos, las defensas hicieron aparición en el segundo cuarto, con ambos entrenadores dosificando sus escasos efectivos de calidad.
En las rotaciones, los balcánicos salieron beneficiados (28-20, min 12), mientras que los franceses comenzaron a sentirse huérfanos ante las ausencias de Tony Parker, Nando de Colo o Joaqkim Noah.
Al descanso, 42-34. Y la sensación de que a Francia se le agotaban los argumentos.
Pero aunque Serbia siguió castigando bajo el aro con Raduljica como rocoso pívot, Francia se encontró con un Jackson en estado de gracias en el tiro, consiguiendo nivelar el marcador, tras un parcial de 0-10 en apenas dos minutos, y acabar el tercer periodo con un incierto 62-60 favorable a los balcánicos.
Sasa Djordjevic dosificó a Tomasevic y no dio entrada a Nenad Krstic, su pívot más dominante, a quien sus recientes problemas de rodilla le obligan a estar en el banquillo más de lo que desearía su técnico.
Los últimos cinco minutos fueron un continuo cara o cruz que se resolvió más por los errores que por los aciertos. La defensa serbia se equivocó de pleno con Raduljica saliendo a defender a medio campo a Diaw y Lauvergne sentenció desde el tiro de personal en el último segundo.

Hamidou Diallo ilumina el Slum Dunk Contest de la NBA

El jugador del Thunder maravilló al mundo con sus clavadas para engalanar el fin de semana de estrellas

New Era se luce para All-Star Weekend de la NBA

El fin de semana de estrellas de la NBA trae consigo varias sorpresas para los aficionados al “deporte ráfaga”

La NBA vibrará con el Juego de Estrellas

Llegó la primera mitad de la temporada y con ello la NBA aprovecha para celebrar su Juego de Estrellas.

Michael Jordan llena de elogios a Harden y a Westbrook

Eso sí, la leyenda de la NBA dejó claro que lo más difícil para un jugador siempre será ganar seis anillos de campeón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS