Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2016 - 19:58

┃ ESTO

saul gutierrez

POR HÉCTOR REYES

Está en duda la participación del seleccionado Saúl Gutiérrez en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizará en Querétaro el 12 de junio, se está a la espera de los cambios que se den en la clasificación olímpica y evitar al número uno del orbe, el coreano Dae- Hoon Lee, durante los Juegos de Río 2016.

Esto tiene la finalidad de evitar quedar ubicado en la misma llave de la gráfica y enfrentarlo en la final olímpica. Ambos ya  pelearon  por la medalla de oro, en el Gran Prix realizado en la ciudad de México el pasado diciembre, con un resultado en contra del mexicano de 8 a 7.

Saúl es  anfitrión y la principal atracción dentro de su entidad, hace dos años ya ganó este torneo al dominicano Bernardo Pie 7 a 3, en el 2014. El certamen reparte 40 puntos para la clasificación olímpica.

Una situación que le resulta no tan cómoda por las implicaciones que tiene, pero es muy importante definir la estrategia a seguir y la prioridad son los Juegos Olímpicos, los primeros en su carrera, luego de su ascenso vertiginoso que ha tenido.

“Voy a tratar de defender mi título, pero primero hay que ver si voy a pelear, ahora dependemos de un resultado, porque estamos viendo los puntos de la clasificación y si nos conviene pelear o no”, expuso Gutiérrez Macedo, el día de ayer, al finaliza el segundo de los tres entrenamientos al día que realiza el equipo nacional.

“Ahora estamos viendo cómo se acomoda la gráfica para los Juegos Olímpicos, cómo estoy en cuarto lugar, entonces hay que analizar si me conviene subir al tercer sitio o mantenerme en la misma posición si ganó los 40 puntos”, reiteró el ganador del Premio Nacional de Deportes 2015.

Todo lo que hacen es con miras a los Juegos Olímpicos y las decisiones que se tomen desde ahora, tienen sus repercusiones, aunque no hay enemigo pequeño, es preferible enfrentar al coreano en la final y no en el camino dentro de la categoría de los 68 kilogramos. Si la situación está como ahora la espera de los resultados del Campeonato Europeo  enfrentaría a Lee en primera ronda.

“Estas dos semanas van a ser de trabajo muy fuerte, después vamos a empezar a bajar la carga y el trabajo va a ser más táctico que físico”. Tiene la esperanza de competir ante su gente, pero todavía no hay nada firme. Su lugar podría ser ocupado por Isaac Torres.

El equipo olímpico integrado además por Carlos Navarro, María Espinoza e Itzel Manjarrez, junto con otros integrantes del seleccionado nacional realizará un campamento en Cancún, Quinta Roo, previo a la cita olímpica.