Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2016 - 20:29

┃ ESTO

nota-box-zulina-loba-munoz

México, 19 May (Notimex).- La mexicana Zulina Muñoz realizará la novena defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 2 de julio y en Ciudad Juárez, ante la argentina Vanesa Taborda.

“Ya es un hecho en Juárez”, confirmó la “Loba” vía telefónica, consciente que enfrentará a una rival complicada, pero “sigo con la misma línea de siempre, sin importar nombre ni posición de la rival, entreno al cien por ciento, quiero seguir siendo campeona”, dijo.

Apenas en septiembre pasado Zulina venció a la uruguaya Gabriela Bouvier para lograr la séptima defensa del cinto verde y oro, y el 12 de marzo de este año sumó una más luego de imponerse a la irlandesa Christina McMahon.

La pugilista (46-1-2, 27 KOs) sabe que el estilo de su rival es complicado, ya que es “de empuje, no deja de tirar golpes jamás, pero voy a salir a imponer mi estilo y sacar la victoria, ninguna es fácil pero con la preparación lo lograré”.

Taborda, con marca profesional de 8-6-3, se dio a conocer en México tras una polémica pelea con Mariana “Barby” Juárez, a la que superó pero los jueces dieron el triunfo a la mexicana; volvió a pelear con ella, empató, y en abril perdió por decisión con Yéssica “Kika” Chávez.

“Sé que viene empujando fuerte, le ganó a Mariana, quiere ser campeona del mundo y no quiere desaprovechar la oportunidad”, comentó la mexiquense, quien espera indicaciones de Mauro Ayala para seguir con su plan de trabajo.