Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2016 - 23:11

┃ ESTO

Nota-NBA-Cavaliers-

CLEVELAND, Ohio (AP).- LeBron James registró un ‘triple-doble’ y los Cavaliers de Cleveland mantuvieron su paso perfecto en la postemporada al derrotar 108-89 a los Raptors de Toronto y ponerse 2-0 en la final de la Conferencia Este.

James tuvo 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para los ‘Cavs’ se convirtieran en el cuarto equipo en la historia de la NBA en iniciar 10-0 su aventura por los playoffs, uniéndose a los Lakers (1989, 2001) y los Spurs (2012). Sólo los angelinos lograron llevarse el título.

Cleveland se queda a dos triunfos de repetir en las finales de la liga, y a seis de poner fin a una sequía de 52 años sin campeonatos de deportes en la ciudad.

Kyrie Irving escoltó a James con 26 unidades, mientras que Kevin Love agregó 19.

Los Raptors están pagando las consecuencias de haber superado las dos fases previas en siete compromisos. El equipo luce cansado y en las segundas mitades han caído con abultados marcadores. Los locales cerraron la primera mitad con un parcial de 16-2, racha que terminó por liquidar las aspiraciones de su oponente. Cleveland llegó a sacar ventaja de 20 unidades en el complemento.

Kyle Lowry, principal estrella de Toronto, ha lucido fuera de ritmo y apenas colaboró con diez tantos, acertando ocho de sus 28 lanzamientos, incluyendo uno de tres en triples. DeMar DeRozan fue el más activo de la causa perdedora con 22 puntos.

Los visitantes echan mucho de menos la ausencia del centro lituano Jonas Valanciunas, a quien una lesión en el tobillo derecho lo ha apartado de los dos partidos de la eliminatoria. La buena noticia para los canadienses es que Valanciunas podría reaparecer en el próximo encuentro.

La fuerza en la pintura de los Cavaliers, sigue jugando a su favor. En los rebotes dominaron con facilidad 46-38 a su oponente, que utilizó al argentino Luis Scola en la quinteta titular sin conseguir los resultados buscados.

Cleveland acertó el 50% de sus tiros de campo, por el apenas 40.6% de Toronto.

James igualó a Shaquille O’Neal en el cuarto lugar en la lista de anotadores en la postemporada y registró el decimoquinto ‘triple-doble’ de su carrera en las finales.

Tyron Lue, quien vive su primera experiencia como coach en la NBA, consiguió el mejor inicio para un entrenador novato en la historia de la postemporada.

El Juego tres se disputará mañana en Toronto, en el Air Canada Centre.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí