Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2016 - 0:04

┃ ESTO

Nota-LMB-Leones-

Pericos limpió a los Guerreros

OAXACA.- César Tapia empalmó doblete productor en la parte alta del fatídico séptimo inning y los Pericos de Puebla derrotaron 2-1 a los Guerreros de Oaxaca y extendieron su racha triunfal a siete partidos, que les permite ser el primer equipo en obtener 30 victorias.

La novena local había empatado las acciones con indiscutible de Alex Ortíz en el cierre del sexto, pero el zurdo Irwin Delgado (1-4) comenzó la séptima con pasaporte a Daric Barton y tras un toque de sacrificio de Luis Suárez, vino el doble de Tapia que elevó su promedio a .395.

El también zurdo Mauricio Lara (4-0) se llevó los honores con labor de siete episodios y cuatro hits con seis ponches, le siguieron Carlos Bustamante y terminó con su primer rescate Deunte Heath.

 

POBRES BRONCOS

MONCLOVA.- Josh Lowey tiró siete episodios sin admitir carrera y se combinó con tres relevistas para que los Acereros de Monclova blanquearan 3-0 a los Broncos de Reynosa que sumaron su noveno descalabro en fila.

Lowey (7-2) recetó seis ponches para sumar 68 en la campaña y redujo su efectividad de 2.09 a 1.84, Juan Noriega, Fabián Williamson y el venezolano Arcenio León (19) completaron la lechada. Iván Maldonado (1-3) tuvo un descuido en la cuarta ronda donde toleró dos rayitas, la primera con elevado de sacrificio de Francisco Córdoba y la última con sencillo de Manuel Alonso.

 

UNA LECHADA MÁS

CANCÚN.- El cubano Yoanner Negrin abanicó a 10 rivales en siete entradas con dos tercios de labor, y junto con Fredy Quintero y Francisco Rodríguez blanquearon a los campeones Tigres de Quintana Roo 4-0, para quedarse con la serie 2-1.

Negrín (6-1), le ganó el duelo al joven Juan Macías (2-3), quien permitió doblete productor a José Aguilar en el tercer capítulo, los melenudos agregaron tres más en el noveno, dos con sencillo de Héctor Páez.

 

SALVAN EL HONOR

CIUDAD DEL CARMEN.- Xavier Paul conect{o cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio ante el veterano Francisco Campos y los Delfines de Ciudad del Carmen evitaron ser barridos, al imponerse 3-1 a los Piratas de Campeche que tenían cuatro éxitos en fila.

Mario González (3-3) se recuperó de un elevado de sacrificio de Maxwell León en el primer tramo, junto con Adrián Garza y el brasileño Tiago Da Silva (11) evitaron más daño.

Campos (2-3) sacó el primer out del cuarto acto, pero caminó a Jairo Pérez, quien se estafó la intermedia y anotó con el bambinazo de Paul (2).

Gilberto Mejí bateó de 4-3, e impulsó la tercer rayita de los carmelitas en la séptima tanda.

 

GRAN RELEVO

TORREÓN.- Ramón Ríos remolcó tres carreras, dos con un sencillo en la quinta ronda donde los Sultanes de Monterrey timbraron en tres ocasiones para tomar la ventaja que no perdieron, y con ello doblegaron 7-5 a los Vaqueros Laguna, para llevarse el compromiso 2-1.

Ken Sigman (2-2) permitió una anotación sucia en cinco innings y un tercio de labor, terminó Wirfin Obispo (11), quien tiró las dos última entradas sin mayor daño.

Por los regios la botó Zoili Almonte (7) en la novena ronda sin gente en las bases y por los laguneros hizo lo propio Ronny Paulino (3) en la séptima tanda con un compañero en las colchonetas.

 

NERVIOS DE PUNTA

AGUASCALIENTES.- José Flores permitió dos carreras en la parte alta del noveno inning y tuvo la carrera del empate en la tercera base, pero abanicó a José Figueroa y Jesús Fabela para terminar el partido y con ello, los Rieleros de Aguascalientes superaron 9-8 a los Diablos Rojos del México para barrerlos en la serie.

Jesús Anguamea (0-1) cargó con el descalabro, al permitir solitario jonrón a Carlos Ibarra (2) en la segunda tanda y sencillo de dos carreras de Carlos Orrantia en la tercera.

Michael Nix (5-2) aceptó cuatro anotaciones en siete innings, pero Esteban Haro y Flores (13) permitieron otras cuatro rayitas.

Por los Diablos, Eliezer Alfonzo bateó de 4-2 y se mantuvo en .400.

 

NO ENTIENDEN

SALTILLO.- Emmanuel “Peque” Valdez pegó sencillo productor en la parte alta del noveno capítulo para empatar las acciones, Mike Jacobs con elevado de sacrificio en el décimo dio la victoria a los Toros de Tijuana 3-2 sobre los Saraperos de Saltillo y se quedaron con la serie.

Edgmer Escalona estuvo ahora como relevista y falló al no mantener la ventaja, al final José Carlos (0-2) sufrió el descalabro. JM López (4-1) resultó el ganador con salvamento de Jason Urquidez (11).

Por los locales la parqueó Juan Miranda (2) en el segundo episodio sin gente en las bases.

 

SÓLO 10

VILLAHERMOSA.- Gerson Manzanillo empalmó imparable con las bases congestionadas en el fondo del décimo rollo para que los Olmecas de Tabasco dejaran en el terreno a los Rojos del Águila de Veracruz, al imponerse 5-4 y les completaron la limpia.

Ambas novenas sostuvieron dos partidos de extrainnings, en total jugaron 42 episodios. Ganó Armando Rodríguez (2-0) y perdió Jesús Pirela (0-1).

La novena veracruzana llegó a siete derrotas consecutivas.

 

POSICIONES

División Norte: Monclova 29-13, Monterrey 27-15-2.0, Tijuana 24-18-5.0, Aguascalientes 23-19-6.0, Laguna 21-21-8.0, Diablos y Saltillo 20-22-9.0, Reynosa 12-29-16.5.

División Sur: Puebla 30-11, Quintana Roo 25-17-5.5, Yucatán 24-18-6.5, Campeche 22-19-8.0, Tabasco 18-24-12.5, Ciudad del Carmen 14-28-16.5, Veracruz 13-29-17.5, Oaxaca 12-29-18.0.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí