Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2016 - 13:43

┃ ESTO

nota-futm-leon-cuevas

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- El empate registrado el jueves contra Pachuca no desanima a La Fiera esmeralda. Por el contrario, el argentino Juan Ezequiel Cuevas rememora que fuera del Nou Camp le ha ido bien al León. “Si vemos nuestros números de visitantes, nos fue bien, entonces considero que esta vez así puede suceder, porque tenemos carácter, siempre y cuando mantengamos la serenidad, sin dejar de pensar que ellos tiene lo suyo”.

En entrevista, acentúa la necesidad de “ser inteligentes”, porque de lo contrario, “si nos volvemos locos desde el primer minuto, entonces todo se nos puede revertir”, advierte. “Hay confianza, tenemos un gran equipo, con una buena defensa, y porque además al frente tenemos gente que sabe hacer goles. Por eso no nos den por muertos, este León está más vivo que nunca”.

Recuerda, de hecho, que la propuesta la tuvo, desde un principio, el cuadro guanajuatense. “Nosotros fuimos quienes buscamos el partido, porque ellos simplemente esperaron y jugaron al contragolpe. Por momentos les salió bien, mientras que nosotros fuimos más sólidos, más contundentes y creamos mejores situaciones de gol, tan es así que su portero, Óscar Pérez, fue la figura, aunque al final fue un partido parejo, y el resultado justo debió merecernos, por lo menos un 2-1, pero tenemos una revancha, y vamos por ella”.

Cuevas, naturalizado mexicano, lleva una larga estadía en el futbol mexicano. Su arribo ocurrió en 2010 para Toluca, luego pasó a San Luis, Atlante, de nuevo al Toluca, retornó a su país para el Gimnasia y Esgrima, y de vuelta a México hizo escala en clubes como San Luis, Tecos, Mineros de Zacatecas, y ahora es leonés.

Tuzos, amparado por tres contenciones en el juego de ida, ha cumplido con su cometido inicial, al conquistar un gol y salir sin derrota del Nou Camp. “En cuanto nos dimos cuenta de su parado, supimos que jugarían al contragolpe, pero esa situación de cierta manera nos obligaba a redoblar esfuerzos”, explica Cuevas. “Diego Alonso es inteligente, porque se vino a parar bien y como dije, jugó al contragolpe, porque además tiene jugadores muy rápidos y por momentos le salió bien”.

Ahora vislumbra un partido similar, como en la ida. “Nosotros tenemos que salir a buscar goles, pero debemos estar tranquilos, serenos, pacientes, porque desbocarnos nos llevaría caer en la desesperación, y no se trata de eso”.

Enseguida, alerta: “Faltan 90 minutos, por lo que con el carácter y experiencia que tiene el plantel, hay jugadores con mucha capacidad para buscar los goles necesarios”.

Adaptado al futbol mexicano, le ha costado, sin embargo, meterse a la disciplina leonesa. “No venía jugando, y los últimos días no podía trabajar por el dolor que sentí, pero a pesar de todo me sentí cómodo, y en el segundo tiempo fue de mucho desgaste, pero estamos listos, con muchas ganas, por eso ahora hay que alimentarse bien y descansar”.

Pachuca, durante el torneo, no ha perdido en casa y ese factor no inquieta, sin embargo, a Cuevas. “Eso no significa que nosotros no podamos ganarles. Tenemos un gran equipo, con mucha personalidad, y como dije, de visitantes nos ha ido bien, será un partido complicado, pero con mucha confianza en ganar”.