Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2016 - 15:53

┃ ESTO

kalisto

Como parte de la campaña de WWE y “Fundación en movimiento” para combatir el bullying, el luchador Kalisto platicó con jóvenes de secundarias técnicas de la Ciudad de México, donde compartieron experiencias y se comprometieron a colaborar.

El campeón de Estados Unidos acudió a un hotel de la capital del país, lo mismo que jóvenes de las secundarias técnicas 8, 14 y 25, para dar inicio a la campaña de WWE “Sé una estrella”, la cual han llevado a diversos países como España, Canadá, Estados Unidos y otros.

“Queremos parar el bullying, esto es para ayudar a la gente, queremos hacer esto a nivel mundial y apoyarnos con millones de fanáticos que tiene WWE”, manifestó. Evocó su experiencia, particularmente cuando era niño.

Recordó que debido a su estatura le hacían burla en la escuela, “lo que me ayudó mucho fue hablando con un amigo, con mis papás. Hacer deportes y destacar me ayudó a hacer amigos”. Pidió a quienes sufren alejarse de gente negativa y juntarse con positiva.

Para el luchador es un honor ser parte de la campaña que hace la empresa estadunidense, “estar aquí para ayudar a gente y niños que tienen miedo de hablar, a mí eso me ayudó a salir adelante. Los rudos y técnicos apoyamos el antibullying”.

En la plática, algunos jóvenes tuvieron el valor de relatar sus experiencias, ya sea como víctimas, como “buleadores”, defensores de bullying hacia compañeros y cómplices que no hicieron nada. “Admiro lo que hacen”, les dijo el gladiador.

Acompañó a Kalisto la directora general de “Fundación en movimiento”, Trixia Valle, quien hizo entrega simbólica del programa a los directores de las tres secundarias, en las cuales se aplicará el mismo desde la próxima semana.

“La primera iniciativa del programa es una plática para padres, conocer las técnicas exactas para que hijo no haga bullying, hay que comprometerse todos”, expresó Trixia.

Anunció que cada escuela contará con un capacitador que resolverá las dudas de alumnos, padres y maestros.

Al final, los jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir unos instantes con Kalisto, mientras firmaba posters, playeras y se tomaba la fotografía del recuerdo con sus seguidores, a quienes prometió defender su título el domingo ante Rusev en “Extreme rules”.