Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2016 - 15:59

┃ ESTO

nota-juliocesar

Reconocidos ex campeones mundiales como Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Jorge Arce levantaron la voz para rechazar la posible llegada de profesionales al pugilismo en Juegos Olímpicos.

Será el 1 de junio próximo cuando la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) realicé una votación en su asamblea general en Lausana, Suiza, y se decida si los profesionales podrán competir en Río de Janeiro 2016, lo que rechazan las leyendas boxísticas.

“Enfrentar a boxeadores profesionales contra amateurs es un verdadero crimen. Es atentar contra el boxeo en sus entrañas; pone en riesgo la vida y la carrera de jóvenes talentos y AIBA está detrás de esta locura por dinero”, expresó “JC” Chávez.

En declaraciones que proporcionó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), agregó que el mundo del boxeo debe unirse contra esta medida, “los profesionales no deberían siquiera considerar este criminal ofrecimiento. Hagamos un frente común en defensa del boxeo”.

Para el “Terrible” Morales no se pueden comparar amateurs con profesionales, los primeros sin idea de lo que es el pugilismo de paga, “es una desventaja muy grande, no tienen las capacidades, entrenamiento, costumbre de hasta donde llevar su cuerpo ni la malicia de un profesional”.

También dio su opinión Barrera, quien lo consideró una locura, “echas a la basura toda una ilusión, pisoteas el sueño de un amateur, el profesional cuenta con una gran experiencia y definitivamente los golpes son muy diferentes, puede ocurrir un accidente muy grave”.

El “Travieso” Arce subrayó que no es prudente ver a un amateur contra un profesional, “puede haber una tragedia, el profesional tiene más capacidad, mucho mejor técnica”.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez expresó que deben pelear y poner fin a estas prácticas absurdas que anteponen intereses económicos frente a la vida humana.

“Lo único que van a lograr es que un niño de 17 años de Suecia sea puesto en coma por un estadunidense de 30 años, campeón mundial”, comentó David Haye.

Mientras que Badou Jack, Lennox Lewis y Larry Holmes coincidieron en que sería un gran riesgo que eso ocurriera.