Williams F1 Team se actualiza para 2017

La escudería inglesa de Williams F1 Team ya ha cambiado el enfoque del desarrollo aerodinámico de su actual monoplaza al de 2017, en su apuesta por tener un buen comienzo con las nuevas reglas de la próxima campaña de la máxima categoría del deporte motor, en donde todos los equipos están enfrentándose a la disyuntiva de cómo asignar sus recursos entre el desarrollo para maximizar el rendimiento en este 2016 y el comienzo del importante trabajo que supone el reto de construir ese nuevo coche más rápido que va a implantarse el próximo año.

El jefe técnico de Williams F1 Team, Pat Symonds, indicó que en términos de aerodinámica y del desarrollo de la parte delantera del actual monoplaza FW38 ha disminuido ya, aunque hay suficientes piezas que van a ir llegando como para no parar las actualizaciones hasta el parón veraniego, de este modo el equipo va a continuar desarrollando hasta el final de año aquellos aspectos del coche que puedan ser útiles para 2017 como algunas reformas de tipo mecánico o en las suspensiones.

Al ser preguntado sobre si el equipo va a apretar el botón de parar las actualizaciones de 2016, Symonds aseguro que “se verá afectado en términos de desarrollo, pero el tiempo de preparar las cosas es finito. Tenemos algunas cosas ya planeadas, de tipo aerodinámico, hasta Hungría, quizás también un poco más adelante, pero nuestro objetivo es trabajar un poco más en las suspensiones y cosas así que podamos mantener. La filosofía de nuestro diseño va a ser la misma, aunque no necesariamente los componentes. Es bueno explorar ese área también”, explicó el directivo.

GP de México, otra vez el mejor de la temporada

El Gran Premio de la CDMX fue elegido como el mejor de todo el año en la Formula 1

Hacen oficial la incorporación de Lance Stroll con Force India

Con este anuncio la parrilla de salida de la temporada 2019 ya está completa.

Vettel admitió que tuvo un bajo nivel durante la temporada

Comento tras perder el título de conductores contra el británico Lewis Hamilton.

Mick Schumacher se acerca a la F1

El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher correrá en la F2

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS