Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2016 - 12:29

┃ Manuel Gómez

Nota-Fut-Luis-Fernando-Tena-

LEÓN.- Luis Fernando Tena no pierde la fe, pero tampoco la postura. Sereno, sin descubrir tensión, encamina sus pasos hacia otra estrellita en su larga trayectoria como estratega.

“No estamos perdidos, tenemos una ligera herida, pero estamos vivitos y coleando, más que nunca”, advierte el director técnico del León, en exclusiva para el Diario de los Deportistas. “Tengo plena confianza en mis jugadores, quienes tienen la capacidad para meter dos o tres goles en Pachuca, y esa es la idea con la que llegaremos a esas tierras, como también estamos conscientes que ellos saldrán en busca de aumentar su ventaja. No quiero pensar que se defenderán, que ahora sí iniciará Pizarro para darle fuerza a su ataque. Así es que será un partido abierto, de lucha constante. Eso sí, somos uno de los mejores visitantes en el torneo, con mucha personalidad para presentarnos en cancha ajena”, asegura desafiante.

“Seremos atrevidos y el optimismo que tenemos me baso en la personalidad y el carácter que tienen nuestros jugadores, y en consecuencia en todo el equipo, porque de visitantes ha sido uno de en todas plazas hemos jugado muy bien, aunque Pachuca en casa ha sido uno de los mejores, pero tendrá que atacar y dejar espacios”.

Remarca que “no tengo duda de que con Pizarro será un partido más abierto, y la presencia de él la mantuvieron en todo el torneo e hicieron pocos cambios, por lo que no tengo duda de que ahora iniciará Rodolfo por Víctor Guzmán, y los demás igual, mientras que nosotros, con tal de aportar goles haremos ajustes”.

Tena celebra la madurez que tienen sus jugadores, lo cual le da la tranquilidad de saber que “no caeremos en la desesperación”. Este León, alerta, “está integrado por un plantel con experiencia, y sería extraño que se pierda la disciplina táctica, como tampoco saldremos desbocados, sino más bien serenos, concentrados en la manera como sabemos jugar, ni dejar espacios, que es lo que maneja Pachuca. En casa corrimos ese riesgo y hace 19 días, aquí, jugamos un partido parecido, pero en esta ocasión ellos también arriesgarán”, intuye.

Por eso descarta que en la ida los dos conjuntos se hayan respetado mucho y aclara que su Fiera no ha sido, bajo ninguna circunstancia, un plantel temeroso. “El León propuso, y lo hizo bien, pero nos conocemos tanto que vislumbro un partido igual, con fuerzas niveladas. Siempre propusimos, ellos, en cambio, apostaron por el contragolpe y en una de esas les salió, pero a toro pasado no cuenta, sólo analizar e ir al frente, porque también el ‘Conejo’ tuvo una buena noche”, reconoce.

Acerca de Mauro Boselli, su hombre-gol, acepta que “no estuvo afinado, pero también debemos acompañarlo más, porque la defensa de Pachuca es muy sólida, por eso tenemos que llegar con más gente a su área”, de ahí que intuya que a diferencia del primer encuentro, la vuelta, en el “Huracán”, será abierta, de múltiples riesgos.

“A nuestro público le puedo decir que dejaremos todo en la cancha y que regresaremos con la victoria”, se compromete.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí