Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2016 - 21:45

┃ ESTO

nota-atletismo-eder-sanchez

EL experimentado marchista Eder Sánchez regresó a Naumburg, en Alemania, donde el domingo tendrá la cita con su destino, ya que buscará dar la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nunca había estado en esta posición, luego del vuelco que dieron los marchistas de la nueva generación y de estar en el rango de calificación lo dejaron fuera de los tres primeros lugares, de acuerdo a la posición en la clasificación mundial.

En el ciclo olímpico más complicado en su carrera sostuvo un campamento en Europa de un mes en Spala, Polonia.

“He estado entrenando muy duro en Polonia, haciendo un trabajo específico para 20 km, ya que las marcas de mis compañeros fueron muy bajas. Hay que caminar sobre esos tiempos para estar en Juegos Olímpicos”, declaró poco antes de viajar a Alemania.

El nombre de Eder figura en la lista preliminar del Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizará en el Parque Fundidora, las tres mejores marcas, y que entren dentro de los primeros seis andarines en Monterrey obtendrán el pasaporte olímpico.

Sánchez Terán dijo que ya completó un mesociclo de entrenamiento y rehabilitación.

“Con 60 días previos a Juegos Olímpicos y sin selección de marcha definida no hay nada que hacer. Países como China, Australia, España tienen ya más de seis meses preparando a sus atletas”.

Aceptó que será difícil superar las marcas de sus compañeros, pero se ve optimista.

De los 25 competidores, nueve son mexicanos, algunos como parte de su preparación, el caso de Horacio Nava, calificado en 50 km, y otros para buscar marca, además de Eder, Cristian Verdeja, José Luis Doctor, Diego Flores, Erwin González, Jesús Luna, Ricardo Ortiz y Omar Segura.

En damas competirán María Guadalupe Sánchez, Mariela Sánchez y Lisbeth Silva. (Héctor Reyes)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí