Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2016 - 22:36

┃ ESTO

nota-futm-juarez-orduna

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

CIUDAD JUÁREZ.- Orduña quiere pegarle nuevamente al “Gordo”.

Este sábado Sergio tiene en sus manos la oportunidad de ascender por segunda ocasión a un equipo de Ciudad Juárez a Primera División.

Hace ocho años la aventura con Indios terminó en el máximo circuito, premio que consiguió luego de una final tan difícil como la de sacarse la lotería, al superar a León que en este momento disputa la semifinal ante Pachuca.

Ayer el “Millonario”, mote que se ganó por sacarse el premio gordo en la Lotería Nacional, atendió a su amigo el Diario de los Deportistas, a quién le confesó que sueña con lograr coronarse y poder dirigir en el máximo circuito.

“Ese es mi objetivo; mi meta es luchar y ganarme con trabajo y resultados una oportunidad en Primera División. Si ascendemos y si la directiva me da la oportunidad de seguir al frente del equipo, sería algo muy importante. Mi objetivo es dirigir en Primera y creo estar preparado y con la experiencia para hacer un buen papel”, externo el estratega, quien afirmó que aún no ha platicado con la dirigencia juarense de continuar al mando del equipo: “No, todavía no hemos platicado nada de eso”.

En caso de lograr el título que le diera el pase a la Liga MX, Orduña vería coronada una carrera de éxitos: “Significaría el resultado del trabajo con dedicación y humildad y eso me ha llevado a estar arriba con equipos chicos, les digo así porque en cuanto a estructura y economía son de menor importancia, pero con un gran trabajo se han logrado cosas importantes”.

Por otro lado, Sergio afirmó que su equipo está preparado para remontar el marcador.

“Nosotros con futbol con inteligencia y paciencia trataremos de emparejar el marcador y luego buscar el triunfo para llegar a Primera. Les pido que saquen toda esa calidad y experiencia que tienen, que estén concentrados al mil por ciento. No sé como lo tomen ellos, yo solo trato de sacarles lo mejor como jugadores y como persona, los preparo lo mejor posible para llevarlos de vuelta a donde estuvieron, Primera División”.