Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2016 - 9:32

┃ ESTO

sergioramosmadrid

Madrid, 21 may (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, expresó su convencimiento de que llegarán a la final de la Liga de Campeones, el próximo sábado 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en Milán, “en la mejor forma de la temporada”.

“Tengo una buena sensación, hemos tenido un gran final de temporada, aunque es una pena que perdiéramos el título de Liga. Hemos alcanzado un buen equilibrio en el equipo y tenemos tiempo para prepararnos bien así que creo que llegaremos en la mejor forma de la temporada”, dijo Ramos en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

El central defendió la presencia de su equipo en la final.

“Merecemos estar en la final de Milán. Siendo honestos, ha sido un camino con baches. Pasamos la Fase de Grupos jugando ante grandes equipos como el PSG. Después eliminamos a un equipo top, el Manchester City, en semifinales. Estamos contentos de que nuestro duro trabajo, a pesar de las subidas y bajadas que hemos tenido, haya tenido su recompensa. Jugaremos la final de Milán ante otro gran rival y es muy gratificante”, explicó.

El Atlético de Madrid no tiene ‘secretos’ para el Real Madrid y viceversa.

“Nos conocemos muy bien. Y está claro que también merecen estar en la final. Han eliminado a grandes equipos y sabemos que están en buena forma. Tienen un gran equipo y saben cómo competir. Esperamos un partido duro, con mucha intensidad y jugado a gran nivel. Tenemos que estar totalmente concentrados porque creo que las finales se suelen decidir en pequeños detalles y el equipo que comete menos errores acaba ganando”, subrayó.

La clave del partido es -para Sergio Ramos- “defender bien, como un equipo. Y en ataque tenemos la suerte de tener grandes jugadores con mucha calidad y que pueden hacer que pasen cosas y marcar en cualquier momento. Debemos mostrar la humildad y el trabajo duro que no trajo hasta aquí. Tenemos que jugar más que nunca como un equipo y defender bien”, declaró.

El gol de hace dos años en la final de Lisboa sigue estando vivo en la memoria de los madridistas.

“Creo que la Champions me debía algo y así fue como me lo pagó, con el gol que marqué en aquel córner sacado por Modric. En un momento así piensas en todos tus amigos y familia, y en aquellos que no pueden estar contigo; y en todos los aficionados del Real Madrid que estaban allí y los que no”, apuntó Ramos.

“Ganar la Undécima era muy importante, no sólo para mi currículum, sino también porque llevaba tiempo jugando para el Real Madrid y nos costó mucho tiempo llegar a la final. No era una obsesión pero estaba ansioso por experimentar una final de Champions. Fue un momento inolvidable”, aseguró.

Ganar dos Ligas de Campeones en tres años es algo que pocos equipos pueden conseguir.

“Lo que importa es ganar trofeos y, como sabemos, ganar la Champions consolida tu posición como uno de los mejores clubes del mundo. El Real Madrid ha estado ahí arriba a través de la historia de la competición y queremos reclamar esa posición. Para ello tendremos que hacer un gran partido y ganar la final”, declaró.

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid parece haber sido positiva para el rendimiento del equipo.

“Sólo tengo palabras positivas para describir a Zidane desde su llegada. No sólo por lo que hizo, lo que representa y el tiempo que pasamos juntos como compañeros de equipo, sino también como entrenador. A pesar de llevar poco tiempo ha impulsado al equipo en un momento importante, cuando todavía podíamos ganar la Liga y la Champions”, comentó Ramos.

“Está muy involucrado y el estupendo jugador que fue ha venido también como entrenador. Tratamos de poner en práctica las ideas que él tenía como jugador. Hemos encontrado un excelente equilibrio en nuestro juego y está sacando lo mejor de cada jugador. El espíritu del grupo es excelente. Llegar a la final es una recompensa por el trabajo duro y el compromiso que hemos mostrado después de un año duro”, añadió.

La presencia de Cristiano Ronaldo en el Madrid es todo un seguro, a juicio de Ramos.

“Nadie puede discutir el hecho de que es un jugador único que conduce al equipo hacia delante y lo ha estado haciendo durante años. Es difícil imaginar al Real Madrid sin Cristiano. Estamos encantados de tenerle porque garantiza al menos 50 goles cada temporada. Es muy difícil mantener ese nivel tantos años y él lo ha hecho. Como club, tendremos esa garantía el tiempo que esté aquí y eso es un lujo”, finalizó Sergio Ramos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí