Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2016 - 11:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-Sergio-Verdirrame-

SANTA CATARINA.- Una final adelantada, una oportunidad de ver a los mejores dos de campeonato y se podía pronosticar de que entre Rayados y América saldrá el campeón.

Ese es el pensamiento de Sergio Verdirame. El ex referente en la ofensiva del Monterrey charló en exclusiva con ESTO previo al enfrentamiento definitivo entre La Pandilla y las Águilas.

Su mente cree en que será una definición espectacular, su corazón que los Rayados avanzarán a la disputa por el título.

“Yo no lo dudo. De esta semifinal sale el campeón. Creo que es una serie muy pareja, con muchas estrellas en el campo y que entregará una definición espectacular”.

Vio como clave detener al ataque azulcrema. Si los Rayados lo logra tendrán esperanzas de clasificar. “Es una parte importante, la serie se va a definir con las defensas. No es fácil detener al América, la verdad que es un equipo completo, si Rayados puede neutralizarla en la vuelta, el pase es casi seguro”.

Consideró que los jugadores de Monterrey se crecerán, el hecho de enfrentar al América siempre es diferente: “Es un partido importante. Cualquiera que juega contra América es importante, contra ellos y contra Chivas se viven de otra manera. Con Tigres es el Clásico, pero América es el equipo grande de México, esta serie tiene buenos momentos. No olvidó aquella semifinal donde los Regios dejaron fuera al equipo de Coapa. Hay una semifinal que se le anula tres goles al América, la verdad fueron lindos partidos, los respeté porque eran una buena rivalidad.  Se crece, se vio ante Chivas”.

Espera que el juego en el BBVA Bancomer sea diferente al del Azteca, con un conjunto local volcado al ataque. “La vuelta Monterrey la tiene que jugar diferente. El estadio va a pesar. Es la primera Liguilla del BBVA, tiene que cambiar en el tema, tiene que atacar. Mohamed hace su trabajo, ajustó en el momento justo, los jugadores definen los sistemas, Monterrey se paró siempre bien, aunque América es letal”.

Para Sergio, Oribe Peralta podría ser determinante, aunque recalcó que Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Edwin Cardona podrían ser la diferencia. “Oribe es un jugadorazo. Tiene grandes méritos, pero no hay que olvidar que acá está Funes Mori, los cuatro atacantes de Monterrey serán claves, esperemos que salgan en su día”.

Con el corazón en la mano, Verdirame dio su veredicto, pasan sus amados Rayados. “Yo creo y ojalá pase Monterrey, la serie es muy pareja, es una serie de dos que juegan bien, el uno contra el que siempre estuvo en el dos pero terminó cuarto, esperemos que sea para Rayados”.