Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2014 - 20:00

┃ Javier Juárez

cro-futm-chivas-cruzazul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ERIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- ¿Clásico?, Chivas y Cruz Azul quedaron a deber, tapatíos y jaliscienses no se hicieron daño, pasan las jornadas y la pólvora no detona ni en el chiverío ni en la Máquina, el divorcio con la red se agrava cada día más, sin embargo la enfermedad afecta más al equipo rojiblanco, Chivas hiló cuatro partidos sin ganar, las llamas del descenso están cerca.

Ni Omar Bravo, ni Aldo de Nigris ni Ángel Reyna logran sacudir la red, ¿qué pasa?

Del bando celeste Mariano Pavone, Mauro Formica, el “Chaco” Giménez y Marco Fabián padecen el mismo síntoma.

Partido decepcionante en el Omnilife, ambos continúan en completa irregularidad, sino aprietan la presión los alcanzará.

EL PARTIDO

Inicio agresivo el que ofreció el Guadalajara en el Omnilife, el equipo tapatío atacó a los capitalinos desde el comienzo, Carlos Bustos optó por esta vez iniciar con dos delanteros, Omar Bravo y Aldo de Nigris lideraron el ataque rojiblanco, Ángel Reyna los acompañó desde el mediocampo.

El pastor del chiverío intentó desquiciar a la zaga celeste por el centro, los embates por las bandas fueron nulos, Carlos Fierro el encargado de jugar por ese sector permaneció en la banca.

Chivas apedreó el área cementera, Gerardo Rodríguez tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, el lateral contactó de cabeza un balón perdido en el aire, el esférico iba para gol pero el “Maza” Rodríguez lo sacó de la línea con una chilena.

Cruz Azul tardó en entrar al duelo, sólo veían como el balón iba de un lado para otro sin poder retenerlo.

El “Flaco” Tena sorprendió al jugar sin un “9”, Mariano Pavone permaneció en la banca, Luis Fernando optó por un tridente ofensivo liderado por el “Chaco” Giménez, Mauro Formca y Joao Rojas, el ecuatoriano trabajó la pradera derecha, mientras que los argentinos tenían movilidad por todo el frente de ataque.

Marco Fabián también ayudó a la elaboración de juego, sin embargo lo mezcló con la recuperación del balón junto a Gerardo Torrado y Hernán Bernardello.

Tena tuvo que modificar su esquema defensivo por la lesión de Fausto Pinto, el “Jerry” Flores entró al quite, mientras que Rogelio Chávez se cambió de la banda izquierda a derecha.

La intensidad con la que comenzó el partido disminuyó con el paso de los minutos, Cruz Azul tocó puerta un par de veces con el “Chaco” y Joao Rojas, pero Toño Rodríguez estuvo atento a la velocidad de ambos.

Antes de ir al descanso Chivas volvió a inquietar a Chuy Corona, Arce tomó un rebote en el área, disparó pero el “Jerry” lo bloqueó en la línea de gol.

Con el par de roscas en el tablero llegó el momento de tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al regreso del vestidor Chivas intentó repetir la formula de la primera parte, el equipo tapatío embistió a la Máquina pero está vez el conjunto celeste te se mostró más sólido.

Bravo con un cabezazo en el área se quedó cerca de batir a Corona, su impacto salió apenas desviado.

Al ver que el marcador no se movía, ambos técnicos buscaron revulsivos en su banca, Bustos decidió darle minutos al “Zippo” Nápoles y más adelante al “Guamerucito” García, el “Flaco” por su parte optó por el desequilibrio de Pablo Barrera.

Diversas variantes se observaron en el césped pero la tónica no cambió, el duelo siguió nivelado.

El cuarto de maquinas del equipo celeste se encendió por un instante, Joao y Formica pisaron el área pero no vulneraron a Rodríguez, en una jugada polémica el “Gato” pidió penalti pero Roberto García no marcó nada.

La última carta de Tena fue el “Tanque” Pavone, mientras que la de Carlos Bustos fue Carlos Fierro, ambos jugadores entraron con decisión, Mariano tuvo dos opciones en el área pero erró.

El reloj no se detuvo, el final del partido fue inevitable. Un sonoro abucheo por parte del público fue la manera de reclamar el pobre espectáculo que ofrecieron.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí