Nuevos ídolos son necesarios: Israel "Magnífico" Vázquez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Después de cuatro años de ausencia, el ex campeón mundial supergallo Israel “Magnífico” Vázquez pudo venir a México para visitar a sus familiares, y convivir con sus amigos, antes de regresar a Los Ángeles, en donde reside al lado de su esposa e hijos.

Israel visitó ESTO, y al dar sus impresiones sobre el boxeo actual expresó:

“Es indudable que tenemos excelentes peleadores, se acaba de coronar Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez; el ‘Canelo’ Alvarez es el favorito del pago por evento. Atrás vienen otras figuras como Carlos Cuadras, el ‘Gallo’ Estrada y otros, pero faltan peleadores que arrastren como el mismo ‘Canelo’, o como en otros tiempos lo hicieron Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera o el ‘Travieso’, por mencionar algunos”.

“Creo que a las actuales figuras les falta ser más emotivos -continuó-, dar ese extra, y aparte de ofrecer grandes actuaciones, también ser show”.

 

LESIÓN OCULAR, LO RETIRÓ

A Israel le dolió irse del boxeo. “Mira, cuando estás casi toda tu vida en algo y te retiras, duele. Pero era necesario que dejara el ring, ya que después de pelear con Rafael Márquez sufrí una lesión ocular, que necesitó de tratamientos y operaciones. Yo comencé en el boxeo de amateur a los 12 años de edad, como aficionado gané las 58 peleas que tuve, y después me hice profesional”.

Israel recuerda que se fue a probar fortuna a Estados Unidos. “Me desilusionó que Top Rank me rechazó, dijeron que no me veían mucho futuro. Pero hubo un señor que creyó en mí, Frank Espinoza; él me convenció de seguir mi carrera en la Unión Americana y a partir de 1998 continué mi trayectoria en Estados Unidos”.

El “Magnífico” recuerda:

“No es fácil despedirse de la familia, e irte solo a otro país a probar fortuna. A veces me desesperaba porque me hablaban en inglés y no les entendía. Tardé en aprender ese idioma, porque iba y venia de Los Ángeles a México continuamente. Pero me empeñé en aprenderlo, hasta que más o menos lo dominé. Y no creas, todavía me falta por aprender, pero ya puedo hacer mi vida en Los Ángeles”.

 

SU FAMILIA

Israel estuvo en ESTO acompañado de su progenitor, don Valentin; su hermano Germán, el señor José Guadalupe Rivera Rojas, y el nieto Germán Vázquez García.

El ex campeón, que este sábado por la mañana voló a California, agregó:

“En Los Ángeles vivo con mi esposa Laura y mis hijos: Israel júnior, de 13 años; Anthony, de 10, y Zoe Isabela, de tres. Vivimos en el suburbio de Huntington Park. A mi esposa la conocí porque un dia acompañé a mi entrenador Manuel Robles a una estética en donde estaba su esposa. Laura -es jalisciense- trabajaba ahí. Nos conocimos y como me agradó, comencé a ir seguido a cortarme el pelo con ella. Así nos conocimos”.

“Me retiré del boxeo en paz. Aunque me hubiera gustado seguir en los rings, realmente gané todo lo que ambicioné. Y lo que soy, se lo debo al deporte”.

Actualmente Israel reparte su tiempo en atender un gimnasio en el que entrena peleadores y su trabajo en la cadena televisiva Univisión, en donde narra peleas profesionales.

Habló de dos boxeadores que prepara y que muestran aptitudes: Diego Padilla y Abraham Calderón, ambos pesos welters.

Israel está orgulloso de su hijo Israel júnior, el cual está estudiando, y no lo llamó el boxeo, sino el futbol soccer. Juega en una liga importante de California como medio ofensivo. Esa liga tiene como propietarios a Jorge Campos, Claudio Suárez, Martín Zúñiga y Mariano Trujillo.

“Lo mejor, es que mi hijo fue ha seleccionado para venir a Guadalajara en julio, a disputar un torneo auspiciado por el Atlas”.

En ESTO, Israel se encontró con “Los Chacales”, Estrella Valverde y Daniel Domínguez, y el prospecto de peso mosca Hugo Guarneros, quienes le manifestaron su admiración.

 

Máscara año 2000 cumplirá 41 años en lucha libre

El luchador considerado uno de los mejores rudos, sigue vigente en los encordados.

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS