Nuevos ídolos son necesarios: Israel "Magnífico" Vázquez

Mexico, 2016-05-21 13:21:12 | Redacción ESTO

Foto: Érik Estrella

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Después de cuatro años de ausencia, el ex campeón mundial supergallo Israel “Magnífico” Vázquez pudo venir a México para visitar a sus familiares, y convivir con sus amigos, antes de regresar a Los Ángeles, en donde reside al lado de su esposa e hijos.

Israel visitó ESTO, y al dar sus impresiones sobre el boxeo actual expresó:

“Es indudable que tenemos excelentes peleadores, se acaba de coronar Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez; el ‘Canelo’ Alvarez es el favorito del pago por evento. Atrás vienen otras figuras como Carlos Cuadras, el ‘Gallo’ Estrada y otros, pero faltan peleadores que arrastren como el mismo ‘Canelo’, o como en otros tiempos lo hicieron Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera o el ‘Travieso’, por mencionar algunos”.

“Creo que a las actuales figuras les falta ser más emotivos -continuó-, dar ese extra, y aparte de ofrecer grandes actuaciones, también ser show”.

 

LESIÓN OCULAR, LO RETIRÓ

A Israel le dolió irse del boxeo. “Mira, cuando estás casi toda tu vida en algo y te retiras, duele. Pero era necesario que dejara el ring, ya que después de pelear con Rafael Márquez sufrí una lesión ocular, que necesitó de tratamientos y operaciones. Yo comencé en el boxeo de amateur a los 12 años de edad, como aficionado gané las 58 peleas que tuve, y después me hice profesional”.

Israel recuerda que se fue a probar fortuna a Estados Unidos. “Me desilusionó que Top Rank me rechazó, dijeron que no me veían mucho futuro. Pero hubo un señor que creyó en mí, Frank Espinoza; él me convenció de seguir mi carrera en la Unión Americana y a partir de 1998 continué mi trayectoria en Estados Unidos”.

El “Magnífico” recuerda:

“No es fácil despedirse de la familia, e irte solo a otro país a probar fortuna. A veces me desesperaba porque me hablaban en inglés y no les entendía. Tardé en aprender ese idioma, porque iba y venia de Los Ángeles a México continuamente. Pero me empeñé en aprenderlo, hasta que más o menos lo dominé. Y no creas, todavía me falta por aprender, pero ya puedo hacer mi vida en Los Ángeles”.

 

SU FAMILIA

Israel estuvo en ESTO acompañado de su progenitor, don Valentin; su hermano Germán, el señor José Guadalupe Rivera Rojas, y el nieto Germán Vázquez García.

El ex campeón, que este sábado por la mañana voló a California, agregó:

“En Los Ángeles vivo con mi esposa Laura y mis hijos: Israel júnior, de 13 años; Anthony, de 10, y Zoe Isabela, de tres. Vivimos en el suburbio de Huntington Park. A mi esposa la conocí porque un dia acompañé a mi entrenador Manuel Robles a una estética en donde estaba su esposa. Laura -es jalisciense- trabajaba ahí. Nos conocimos y como me agradó, comencé a ir seguido a cortarme el pelo con ella. Así nos conocimos”.

“Me retiré del boxeo en paz. Aunque me hubiera gustado seguir en los rings, realmente gané todo lo que ambicioné. Y lo que soy, se lo debo al deporte”.

Actualmente Israel reparte su tiempo en atender un gimnasio en el que entrena peleadores y su trabajo en la cadena televisiva Univisión, en donde narra peleas profesionales.

Habló de dos boxeadores que prepara y que muestran aptitudes: Diego Padilla y Abraham Calderón, ambos pesos welters.

Israel está orgulloso de su hijo Israel júnior, el cual está estudiando, y no lo llamó el boxeo, sino el futbol soccer. Juega en una liga importante de California como medio ofensivo. Esa liga tiene como propietarios a Jorge Campos, Claudio Suárez, Martín Zúñiga y Mariano Trujillo.

“Lo mejor, es que mi hijo fue ha seleccionado para venir a Guadalajara en julio, a disputar un torneo auspiciado por el Atlas”.

En ESTO, Israel se encontró con “Los Chacales”, Estrella Valverde y Daniel Domínguez, y el prospecto de peso mosca Hugo Guarneros, quienes le manifestaron su admiración.