Manchester United conquista por duodécima vez la FA Cup

Londres, 21 May (Notimex).- En un duelo que parecía escapárseles de las manos, Manchester United tuvo que llegar hasta los tiempos extra para conseguir el campeonato de la Copa FA, donde venció a Crystal Palace por marcador final 2-1.

El director técnico holandés Louis Van Gaal hizo caso a su último llamado para salvar una temporada, en la que dejaron escapar la oportunidad de participar en la siguiente edición de la Champions League, además fueron eliminados en los octavos de final de la Europa League.

Sin embargo, la Copa FA fue el único torneo en el que los “diablos rojos” consiguieron concretar buenas actuaciones y consumaron resultados que dieron vida al estratega holandés, quien se hizo de su primer título como entrenador del “United”.

En las acciones del partido, Crystal Palace fue quien dio el primer paso para acercarse al trofeo copero con anotación al minuto 78, cortesía del centrocampista Jason Puncheon.

No obstante, Manchester consiguió contestar en la pizarra tres minutos más tarde, con gol del español Juan Mata, quien devolvió vida a su escuadra y mandó el juego a los tiempos extra con el empate 1-1.

El campeonato para Van Gaal y sus pupilos llegó al minuto 110 por conducto del centrocampista Jesse Lingard, quien entró de cambio cuando el tiempo regular agonizaba para sustituir en la mitad de la cancha a Juan Mata.

Con la victoria final de 2-1, Manchester United obtuvo su duodécimo cetro de Copa FA, el cual enviaron a sus vitrinas luego de 12 años de no conseguirlo.

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

Chile será sede de la final de Copa Libertadores

El organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS