Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2016 - 18:25

┃ ESTO

nota-futm-pumas-parga

Este sábado, el nuevo presidente de Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares, acudió al entrenamiento del equipo en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario y de inmediato dio a conocer los aspectos fundamentales de su proyecto.El plan, explicó el dirigente, se basará en el equilibrio, que constará de tres vertientes: formación de jugadores, finanzas sanas y resultados deportivos.

“El trabajo de fuerzas básicas es de mediano y largo plazo. El proyecto es equilibrio en un triángulo, equilibrio en fuerzas básicas, equilibrio en resultado deportivo y equilibrio en las finanzas del equipo”, detalló.

Subrayó que este equipo “no se puede endeudar, no hay alguien atrás que saque la chequera y diga: voy a comprar tres jugadores. Nosotros debemos sacar jugadores de fuerzas básicas. Esta afición merece que el equipo compita arriba, debemos seguir con los buenos resultados del último año”.

Destacó el hecho de que Pumas ya no tiene problemas de descenso como hace dos años y eso “va a permitir trabajar con fuerzas básicas, pero hay que trabajar bien en la transición del buen jugador de 17 años hasta que se vuelva profesional”.

Recordó también que este club pertenece a la UNAM y por eso debe regresar a los principios y no sólo en jugadores si no también en la formación de directores técnicos, “tenemos que formar de todo para el largo plazo”, detalló el presidente auriazul.

Sobre el primer reto que tendrá al mando del club universitario, Rodrigo Ares anhela que el martes Pumas derrote a Independiente del Valle para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se mediría con Boca Juniors, club con el que tiene una cuenta pendiente, ya que en 2005 el cuadro “pampero” superó a los auriazules en la final de la Copa Sudamericana.

“Platicaba con los muchachos que a mí me tocó vivir la final contra Boca Juniors hace once años. De los que fuimos a esa final estábamos seis, Memo (Vázquez), Leandro (Augusto), Pikolín (Palacios), Verón y los utileros”.

Agregó: “Y les dije: yo me quedé con ganas de ganarle a Boca. Tenemos que ganar el martes y tenemos que ir a Boca a ganar para llegar a la final de la Libertadores. Eso les pedí porque además queremos que levante la Copa el ingeniero Borja (Navarrete)”.

El nuevo dirigente, quien remplazó a Jorge Borja Navarrete, saludó a cada uno de los jugadores y compartió puntos de vista con el técnico Guillermo Vázquez, así como con el director deportivo Antonio Sancho.