Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2016 - 20:09

┃ ESTO

diegomenchaca

El mexicano Diego Menchaca superó una salida desde pits debido a un problema con el motor, para lograr la remontada y conquistar el octavo puesto en la primera carrera de la fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, que se realizó este sábado en la pista de Spa-Francorchamps.

Una falla en el motor complicó la primera carrera del fin de semana de Menchaca, pues a minutos de arrancar la segunda cita del calendario, su motor no encendió.

Así, el equipo debió llevar el bólido marcado con el número siete a los fosos para intentar arreglarlo contrarreloj, por lo que una vez solucionado tuvo que arrancar desde el fondo.

“Ya estando en la grilla de salida y justo antes de iniciar la vuelta de formación, cuando pusieron el cartel de encender motores, mi motor no arrancó”, recordó Menchaca.

Explicó, en este sentido, que “intentaron mis mecánicos todo lo que pudieron hasta que nos quedamos sin tiempo y nos vimos obligados a arrancar desde el pit lane, por lo que iniciamos ya que todo el grupo había pasado”.

Pese a lo anterior, el mexicano hizo un gran trabajo durante la contienda y logró remontar 15 puestos para cruzar la línea de meta ubicado en la octava posición, que le valió sumar cuatro puntos a su causa.

“Al salir de pits me puse como objetivo sumar aunque fuese un punto y llegar en el top-10, di todo durante cada vuelta, tomando muchos riesgos y mostrando un gran ritmo de carrera, al final crucé la meta en octavo lugar, habiendo iniciado en 23. Estoy muy contento con lo realizado, de las mejores remontadas de mi vida”, señaló.

Pese a esto, consideró que de no haber tenido problemas podía haber peleado por la victoria, ya que originalmente debía de salir tercero, pero con la garra que entregó hoy, sabe que no se guardó nada en la adversidad y ahora intentará ir por el triunfo este domingo, en la segunda carrera del fin de semana en el legendario circuito belga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí