Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2016 - 23:00

┃ ESTO

Nota-Fut-Klinsmann

Quince jugadores que disputaron hace dos años el Mundial de Brasil serán la base de Estados Unidos para afrontar en casa la edición Centenario de la Copa América a juzgar por la lista de 23 anunciada hoy por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann.

La lista de convocados es encabezada por los experimentados Clint Dempsey y Michael Bradley.

En media, cada jugador citado tiene 37 partidos con el equipo de las Barras y las Estrellas, y cinco superan los 50.

El grupo de jóvenes llamados a establecer la renovación en el equipo lo componen el defensa John Brooks, el delantero Bobby Wood y el lateral zurdo DeAndre Yedlin, que no superan los 23 años.

“La lista refleja lo que pudimos ver durante el año pasado y eso hace que nos convirtamos en un equipo mucho más fuerte de cara a competir en la Copa América y sorprender a mucha gente”, declaró Klinsmann en un comunicado.

“Creo que los 23 jugadores que hemos llamado van a protagonizar un Copa América especial y se merecen estar con el equipo”, añadió

La selección de Estados Unidos jugará partidos amistosos frente a las de Puerto Rico, Ecuador y Bolivia.

El 3 de junio comenzará su andadura en la Copa América con el partido inaugural frente a la de Colombia, en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Cuatro días después, en el Soldier Field de Chicago, se enfrentará con la de Costa Rica y cerrará su campaña en el grupo A con Paraguay en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, el 11 de junio.

La lista de los 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids) y Ethan Horvath (Molde IK).

Defensas: Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Michael Orozco (Tijuana) y DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Perry Kitchen (Heart of Midlothian) y Darlington Nagbe (Portland Timbers).

Delanteros: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV), Gyasi Zardes (LA Galaxy) y Graham Zusi (Sporting KC). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí