Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2016 - 1:20

┃ ESTO

nota-box-charlo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

HABÍA más que curiosidad por conocer al sucesor de Floyd Mayweather en el trono absoluto superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, con el ingrediente extra de que se enfrentaban el púgil de las Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, hijo del legendario campeón mundial y golpeador excepcional Julian Jackson, y el norteamericano Jermell Charlo, cuyo hermano, Jermall defendía la faja del mismo peso, por la FIB, en la misma cartelera de este sábado en el Chelsea Ballroom del hotel y casino The Cosmopolitan de Las Vegas.

Fue la noche de los hermanos Charlo.

El estadounidense Jermell hizo historia al conquistar el vacante título de las 154 libras del WBC al noquear técnicamente en el octavo episodio a John Jackson, quien quedó paralizado tras recibir una combinación a la cabeza y volteó hacia derecha. Estaba noqueado de pie e hizo un movimiento extraño como para acomodarse el protector bucal, pero también como quien abandona el combate, y el réferi Tony Weeks corrió hacia él, para protegerlo y evitar un percance mayor.

La victoria de Jermell fue más espectacular porque iba perdiendo por puntos en las tarjetas de los tres jueces, 69-64. La puntuación del comentarista de la TV tenía arriba a Jackson, 68-65.

Jermell había dado un fuerte aviso a su enemigo al descargarle un poderoso gancho de zurda cuyos efectos fueron evidentes.

Charlo quedó con 28-0, 13 noqueados, y entró a los libros de marcas junto con Jarmell, ya que nunca habían existido dos gemelos monarcas del mundo en similar división y al mismo tiempo.

Jackson bajó a 20-3, 15 KOs.

Aunque es obvio que el británico Amir Khan se tomará un largo reposo luego del brutal KO que experimentó bajo los puños de Saúl “Canelo” Álvarez, el WBC lo tiene considerado como desafiante mandatorio de Jermell.

 

JARMELL CHARLO

Es evidente que si apuntamos que son hermanos históricos, es porque Jarmell Charlo también ganó.

Jermall Charlo hizo la segunda defensa venturosa de su corona de la FIB al dominar los dos primeros tercios de la batalla y apagar una posible sublevación del retador texano Austin Trout en la recta final, para obtener un veredicto unánime: 115-113, 116-112 y 116-112.

El titular de la FIB mejoró a 24-0, 18 nocauts. Trout, ex soberano de la división por la WBA, ancló en 30-3, 17 antes del límite.

 

ERISLANDY LARA

El zurdo cubano Erislandy Lara utilizó su boxeo defensivo y calculador para apagar el ímpetu del armenio Vanes Martirosyan, en un encuentro de desempate y doblegarlo con puntuaciones de

115-112, 116-111 y 116-111, para revalidar su correa superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La función fue presentada por TGB Promotions y Mayweather Promotions.

 

“CANELO” O “GGG”

Lara, quien perdió por puntos con Saúl “Canelo” Álvarez cuando éste era monarca universal de las 154 libras, declaró que le gustaría una revancha contra el jalisciense o subir a peso medio para retar a Gennady Golovkin, jerarca del WBC en esa división.

Todo indica que los deseos de Lara quedarán solamente en eso. Por lo pronto, el antillano pulió su marca a 22-2, 21 nocauts y dos empates. Martirosyan tiene 36-2, 21 KOs y un empate.

 

SHUMENOV ESTRENA

El kazajo radicado en Las Vegas, Beibut Shumenov, quien había capturado la faja mundial interina crucero de la WBA al vencer por puntos al estadounidense de origen mexicano BJ Flores, tuvo un feliz estreno como campeón, al apuntarse un KOT en el décimo round al retador estadounidense Junior Wright.

Shumenov se repuso de una caída en el quinto giro y tumbó a su enemigo en una ocasión en la octava ronda. Wright no pudo continuar las acciones en el décimo episodio.

Shumenov ascendió a 17-2, 11 KOs. Wright muestra 15-2, 12 nocauts y una empatada.

De acuerdo con Notifight, ahora Shumenov deberá enfrantarse en forma obligatoria al zurdo ruso Denis Lebedev, quien este mismo sábado noqueó en dos rounds al argentino Víctor Ramírez para obtener las correas de las 200 libras que lo ponen como supercampeón crucero de la propia WBA y monarca de los cruceros de la FIB.

En el respaldo, en peso pesado, BJ Flores (32-2, 20 KOs y un empate) ganó todos los seis rounds a Roberto Santos (12-4, 5 KOs) para “blanquearlo” por 60-54.